El consejo que le dio Soto Rojas a Maduro, Cabello y Delcy Rodríguez

Soto-Rojas

El constituyente Fernando Soto Rojas pidió este domingo al alto mando del Psuv no aparecer en público al mismo tiempo. Esto tras el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

Así lo comentó en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen tras recriminarle a un alto dirigente del Psuv – antes del atentado – que no manejara solo.

“Es un dirigente que expone todos los días el pellejo y lo vi manejando solo. ¿Cuánto das antes del atentado? ‘Chico’, le respondió el dirigente, pero Soto Rojas le advirtió: “Tú no puedes manejar así. Y después del atentado, le dije: está prohibido aparecer públicamente el presidente Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, etc., etc. El comando político y el mando nunca debe desaparecer”.

Soto Rojas hizo este comentario tras asegurar que una vez derrotada la hiperinflación y la guerra económica por la aplicación del programa económico, vendrásn atentados.

“Creo que le vamos a dar una voltereta a esta situación, porque el pueblo no aguanta cinco años de cola. No. En absoluto. Eso es imposible. Insostenible”, dijo. “Ahorita nuestro pueblo tiene expectativa, se ha reactivado la esperanza y la posibilidad de vencer en la lucha contra la hiperinflación y los precios. Y más temprano que tarde vamos a obtener victorias contundentes… pero derrotada la guerra económica vienen otras cosas: atentados, etc., etc.”,

Sobre la guerra económica.

La victoria de la Revolución Bolivariana pasa por la derrota de la guerra económica, sostuvo el constituyente, Fernando Soto Rojas, en la entrevista del programa José Vicente Hoy que es transmitido por Televen.

Durante el programa dominical,  manifestó que el país inicia una nueva transformación económica con la Reconversión Monetaria que busca avanzar en la producción nacional.

Señaló que la oposición venezolana continúa teniendo como una estrategia principal desestabilizar y caotizar a la nación con el propósito de facilitar la intervención extranjera.

Llamó a las fuerzas revolucionarias: “Tenemos que explicar las cosas y un punto de partida, no solamente tenemos que volver a Bolívar, a Zamora (…) sino que hay que escarbar otra vez a Marx. La dirección de la revolución tiene que entender las teorías del valor de Marx porque esa es la clave para explicar la acumulación y el sistema capitalista”.

Explicó que el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe concentrarse en los tres eventos que vienen: el Congreso Campesino; el Congreso Obrero y el IV Congreso del Psuv- que se está realizando y seguir estudiando

“Es una batalla teórica, política, concreta (…) y los cuadros tienen que tener la suficiente argumentación, porque estamos con esa dictadura mediática permanente, por las redes y por todas partes”, subrayó Soto Rojas.