El 75% de los venezolanos no tiene un seguro médico

clinica

El integrante de la Unidad de Exigibilidad de Derechos Humanos de la Asociación Civil «Acción Solidaria», Juan Rodrigues, informó que «el 75% de las personas no tiene un seguro médico».

Destacó durante la presentación del informe sobre «La encrucijada de la salud: entre comida y medicamentos», en donde entrevistaron a 399 personas, desde el 7 de marzo al 8 de abril de este año, que nueve de cada diez personas destinan la mayor parte de sus ingresos a la alimentación.

Esto significa que para los venezolanos el gasto alimenticio es prioritario en comparación a otros rubros como la salud.

Precisó, además, que en la investigación se detectaron tres grupos vulnerables principales: «primero las mujeres, luego las personas de la tercera edad y personas con VIH, son las personas que mayor petición tienen en el estudio».

Manifestó en Unión Radio que «hemos cambiado algunos problemas por otros» y puntualizó que «hay medicamentos en las farmacias, pero no hay ingresos».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora