Eduardo Fernández: El que atiende el teléfono en Miraflores es Nicolás Maduro

Ante la postura de sectores de la derecha de desconocer la legitimidad del Gobierno Nacional, el experimentado político Eduardo Fernández afirmó que quien responde el teléfono en el Palacio de Miraflores es el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentado el pasado 10 de enero para el período 2019-2025.

AVN

«Había un embajador al que yo le pregunté: ¿quién cree usted que es el Presidente? y él me contestó: el que atienda el teléfono en Miraflores, entiendo entonces que si yo llamo a Miraflores a lo mejor atiende Maduro», expresó Fernández durante una entrevista concedida a la periodista de Telesur, Madelein García.

El también presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec) reconoció que la oposición no se preparó para enfrentar las elecciones presidenciales, celebradas el 20 de mayo de 2018. En este sentido, detalló que no existían métodos, programas o estrategias para defender el voto de la militancia.

«La Constitución dice que en el año último del período constitucional hay elecciones presidenciales. Resulta que llegamos al año último y la oposición no tenía candidatos, no tenía métodos para escoger el candidato, no tenía programas, no tenía estrategias, no tenía organización para defender los votos (…) ¿Cómo va a ir a las elecciones en esas circunstancias?, pero es culpa suya señor», consideró el dirigente socialcristiano.

Las declaraciones de Eduardo Fernández se suman al pronunciamiento emitido por el exjefe del comando de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, quien afirmó que Nicolás Maduro es un presidente legítimo al ser un hecho político su victoria en las elecciones presidenciales.