Eduardo Fernández: Al último que afectará las sanciones es a Nicolás Maduro

El dirigente político Eduardo Fernández declaró este martes que tanto las políticas económicas del chavismo como las sanciones han contribuido a la crisis económica actual.

Así lo dijo Eduardo Fernández en Primera Página:

“La situación del país es terrible y la pandemia va a contribuir a que se agrave más la situación y el país necesita urgentemente una solución política y económica”

“La situación de la economía venezolana es grave gravísima y tiende a ponerse más grave todavía, hay una buena noticia y es que esa situación gravísima se puede resolver pero para eso hay que tomar decisiones políticas y una muy importante para resolver la situación económica y el sufrimiento de la gente”

¿Cuánta gente no está desesperada por el tema de la gasolina, sin agua, hay que ver lo que significa estar sin agua sin electricidad, el sufrimiento que viven los venezolanos es indignante. La gente de los estados Zulia y Táchira son los más castigados”

“Lo que causó esta crisis son las políticas erradas del señor Maduro y del Gobierno anterior de Chávez porque hicieron todo lo que había que hacer para destruir la economía venezolana. Es una cosa insólita porque este es de los países que tienen más recursos para tener una buena economía”.

“Yo no tengo ninguna simpatía a las sanciones que se están aplicando porque esas sanciones afectan a todos los venezolanos, a los últimos que afecta es a los señores en Venezuela, Maduro es el último que pasará hambre y también el ultimo que le faltará gasolina”

“Todos los venezolanos sufrimos por las políticas equivocadas del Gobierno pero es que las sanciones con todo lo rechazables también son consecuencias de que el gobierno no ha sabido manejar la política internacional del país”

“Mientras Maduro esté en Miraflores esto no se va a resolver porque ha perdido la confianza del país y la comunidad internacional. Aquí se impone que haya patriotismo particularmente en los señores del Gobierno y deberían darse cuenta que ni que quieran van a mejorar esa situación”.

“Nosotros estamos mal y todo apunta que vamos para peor (…) al principio creíamos que mejoraríamos porque el gobierno relajó medidas de control de precios y de cambio pero volvió a las mismas políticas”

“Debe formarse un gobierno de emergencia no sea producto de que se derroque al actual Gobierno sino que ojala el propio Maduro entienda que debe promover un nuevo gobierno”.