«Donde hay café hay prosperidad, hay espacio, tertulia, amistad y descanso», municipalidad de Chacao homenajeó a emprendedores del café

En el marco de la celebración del Día Internacional del Café, autoridades del municipio Chacao hicieron un reconocimiento a los emprendedores que utilizan el fruto para enaltecer e innovar el rubro en todo el territorio venezolano. A su vez, resaltaron las bondades del café venezolano y del talento humano que se dedica a su cultivo.

El reconocimiento se hizo durante una sesión especial del Concejo Municipal realizada este jueves 30 de septiembre, en la que estuvieron presentes el alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez; el concejal Oscar González, el equipo de la Comisión de Capital Humano y vecinos del municipio. Raúl Martínez, fundador de la escuela cafetera de los Andes, fue el orador de orden. La actividad también fue transmitida vía Instagram Live para que todos los vecinos pudieran participar, como medida de bioseguridad.

En la sesión, se realizó un recorrido por la historia del café y su impacto en la economía y la cultura del venezolano. «En 1784 se sembraron las primeras plantas de café en la Hacienda La Floresta (actualmente Centro de Arte La Estancia), en Chacao, que era propiedad de Bartolomé Blandín», dijeron.

Como dato curioso, destacaron que fue a finales de 1786 cuando fue servida la primera taza de café. José Antonio García Mohedano, conocido como ‘Padre Mohedano’ en la hacienda La Floresta, hizo la degustación.

El concejal de Chacao y presidente de la Comisión Capital Humano de Chacao, Oscar González, agradeció a los emprendedores del fruto venezolano por mantener e impulsar la historia del café en el país.

Por su parte, el tachirense Raúl Martínez, orador de orden y fundador de la escuela cafetera de los Andes, expresó que el mundo desea probar un café especial, algo que Venezuela puede ofrecer debido a su variedad de condiciones en tierra y clima e impulsados por el talento de los trabajadores a la hora de tratar el fruto del café. Reiteró que es necesario dar a conocer cada vez más el café venezolano que permita sorprender al mundo.

“Donde hay café hay prosperidad, hay espacio, tertulia, amistad y descanso. Es el café aromático y suave deseado por los países consumidores. El mundo entero desea probar un café sin igual. Cada taza tiene algo que decir. ¿Cuál es la historia que quieres contar cuando alguien toma un café venezolano?”, señaló Martínez.

La celebración finalizó con la entrega de reconocimientos, por parte de la Alcaldía de Chacao, a los emprendedores del municipio: Quiero 1 Café Bar, la Sociedad de Café, Laco Café Gourmet, Aroma Di Caffé, La Cafetería Coffee Roasters y Carbone Espresso.