Diputados opositores promoverán referendo sobre Ley Orgánica del Poder Popular

Edgar Raúl Leoni, diputado adeco ante la Asamblea Nacional, anunció que promoverán un referéndum sobre la Ley Orgánica del Poder Popular.

«Nosotros nos negamos a los términos en cómo están redactadas esas leyes comunales», expresó.

En el programa Vladimir a la Carta, destacó que estas leyes comunales ya fueron discutidas y en mediante un referéndum en el 2007, fueron desaprobadas.

«Este tema de las leyes comunales en el 2007 ya se discutió. Y el chavismo perdió el referéndum para instaurar el Estado Comunal. Entonces, está aprobación de leyes hoy en día, viola la voluntad popular», dijo.

Asimismo, alertó que a su juicio, el gobierno con estos cambios «pretende cambiar la estructura Republicana».

«El Gobierno pretende con esta reforma cambiar toda la estructura Republicana del Estado. Pretende destruir la autonomía municipal y estadal. Pretende establecer un sistema piramidal dónde ellos hablan de una gobernabilidad obedencial», precisó.

«En ningún lado de la Constitución aparece «comuna» ni «socialismo»

Finalmente, recordó una frase emblemática del ex presidente Hugo Chávez para hacer alusión a la importancia de cumplir con lo establecido en nuestra Carta Magna.

«Debemos repetir lo que dijo Chávez, «dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada». Bueno, en la Constitución no se habla de socialismo ni de comunas. Se habla de libertad política, libertad de asociación, pluralismo y libertad de participación política», dijo.

Parlamento bicameral

Finalmente, el diputado expresó que la propuesta de Acción Democrática es regresar el Parlamento bicameral.

«Nosotros planteamos una reforma de la Constitución, donde el Parlamento vuelva a ser bicameral. Creemos que deben estar las presencias de los senados porque esa es la representación del Estado», puntualizó.

«Que sea el pueblo el que decida si quiere un Estado Socialista Comunal o si quiere una República», finalizó.