Diputado Ronderos procura amarrar consensos para la reelección del gobernador Morel Rodríguez y alcaldes de Nueva Esparta

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, anunció públicamente que hace esfuerzos desde ya para amarrar un gran consenso regional en torno a la candidatura a la reelección del actual gobernador, Morel Rodríguez Ávila, y de todos los alcaldes hoy en ejercicio en la región insular.

En entrevista para el canal privado Televen, el legislador cuestionó que hoy existan factores de oposición -según reiteró- en medio de su torpeza y radicalismo le sirva la mesa al Gobierno. Ante ello, puso que los acuerdos que persigue en la entidad oriental son la forma más segura de preservar los espacios y construir. No descartó para ello convocar a factores de la Plataforma Unitaria, sumar esfuerzos de toda la Alianza Democrática y todos los factores de oposición.

Alertando que pareciera estarse configurando en Venezuela una megaelección para el año 2024, que incluiría presidenciales, regionales y locales; Ronderos dijo que hay que adelantar todos los tableros y en función de ello se inclinó por el gobernador actual: «Creemos que el profesor Morel Rodríguez reúne las condiciones para dar certeza».

 



Inhabilitaciones

En la misma entrevista con el periodista Carlos Fernándes, el parlamentario y dirigente de Acción Democrática (AD) alertó la preocupación de la Alianza Democrática sobre el hecho que la primaria de un sector minoritario de la oposición hoy se dispute entre aspirantes opositores inhabilitados.

«No se sabe si en la primera se pretende escoger al candidato presidencial o el jefe de la bandas armadas para promover una rebelión en la calle en Caracas. Uno siente la percepción de que lo que se está buscando es quien va a dirigir la nueva confrontación», precisó Ronderos.

En este sentido, el dirigente político precisó que el objetivo no puede ser sólo ganar las primarias, sino que debe ser ganarle a Nicolás Maduro. «No se puede escoger un candidato solamente para para volver a calentar la calle o volver a esquema de máxima presión (…) tú tienes que escoger un candidato que sea hábil para poder ser candidato luego en la calle contra Maduro y que se pueda inscribir en el CNE», enfatizó.