Venezuela necesita un cambio de gobierno que unifique a los ciudadanos y construya bases sólidas para la recuperación del Estado y la gobernabilidad en el país. Así lo manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.
«Ha sido público y notorio el deterioro del país en los últimos 25 años, donde hemos sido testigos de la destrucción de PDVSA, la burocracia y corrupción de los entes del Estado, de la precariedad en los salarios de los trabajadores, situación que ha obligado a casi 8 millones de venezolanos a buscar opciones fuera de nuestras fronteras». Dijo Ávila, también diputado a la Asamblea Nacional.
En ese orden de ideas, recalcó que se requiere de un sistema educativo, reparar la infraestructura, revitalizar el programa de alimentación escolar y enfrentar estos desafíos con seriedad y compromiso. «Debemos ser conscientes a la hora de votar, ya vimos que en estas últimas décadas solo hemos recibido promesas que no se han cumplido, afectando la formación del presente y futuro del país».
Acotó que el próximo gobierno debe tener como prioridad, asumir salarios dignos para los maestros y profesores. «El personal que se dedica a la educación debe hacerlo a tiempo completo para poder actualizarse y continuar formándose en el desempeño de la delicada tarea que le asignamos como sociedad: la educación de nuestros niños y jóvenes».
Para Ávila, ambos extremos del espectro político busca aprovecharse de la polarización y del legítimo deseo de cambio de la mayoría de los venezolanos “para imponer sus propias agendas para beneficio propio y no el de todo un país».
Aseveró que urge voluntad política, inversión y contratar a los especialistas que sean necesarios para poder recuperar a la industria petrolera; «de lo contrario, sirve de poco -o mejor dicho de nada- decir que Venezuela es el país con mayor cantidad de reservas de crudo probadas. Es menester recordar que las reservas en el subsuelo y sin capacidad de explotación, carecen de valor alguno».
Asimismo insistió en que el cambio que Venezuela necesita no vendrá de los actores que han dominado la política nacional durante los últimos 25 años. “Es hora de dejar atrás las divisiones que nos han frenado y de trabajar juntos para construir el país que todos soñamos. Una Venezuela donde la educación, la justicia y el desarrollo no sean privilegios, sino derechos garantizados para todos”.
Aseveró que la tarea es ardua y el tiempo apremia, pero que se debe ser optimista y estar unidos para poder superar los desafíos, así como unificar a la mayoría de los venezolanos para construir el país que anhelado. “Tenemos claro que mientras la gente no supere la polarización provocada por dos extremos que se alimentan y viven del conflicto, no habrá posibilidades reales de superar la crisis, por ello apoyamos una tercera vía que encarna el diputado José Brito”.
Finalmente, Omar Ávila dijo que Venezuela merece un liderazgo que priorice el bienestar del pueblo sobre los intereses personales y partidistas. “Merece un proyecto de país que sea inclusivo, transparente y comprometido con los derechos humanos, el progreso y la justicia social; un liderazgo que priorice el bienestar del pueblo sobre los intereses personales y partidistas, todos estos enmarcados en lo que nuestro candidato ha denominado Plan B. En Unidad Visión Venezuela seguimos trabajando sin descanso, pensando en grande y soñando con esa Venezuela de primer mundo que sabemos que podemos construir. No nos prestaremos a acompañar a ninguno de los extremos que han contribuido al desmantelamiento de nuestro país en las últimas tres décadas, razón por la cual invitamos a votar el próximo 28J abajo y a la derecha en la tarjeta de Unidad Visión Venezuela (UVV)”.