Diputado Luis Augusto Romero plantea realizar debates públicos entre candidatos de oposición y gobierno para que electores conozcan sus propuestas de gobierno

El diputado Luis Augusto Romero, secretario general nacional del partido Avanzada Progresista (AP), considera importante la realización de debates públicos en todos los estados del país, entre los candidatos a las gobernaciones y principales alcaldías, tanto de gobierno como de oposición, a fin de que los ciudadanos conozcan las propuestas de gobierno de los candidatos.

Explica el parlamentario, que la realización de dichos debates, con reglas claras e igualdad de condiciones para todos, permitiría que los electores en cada región del país, conozcan en detalle el contenido de las propuestas de cada candidato. “Un debate permitiría al ciudadano evaluar mejor las candidaturas para tomar la decisión que considere más conveniente”, dijo.

Romero, señala que los medios de comunicación regionales y nacionales, públicos y privados, pueden contribuir a dar cobertura a los debates de manera que la mayor cantidad de electores, en cada región del país, puedan verlos en tiempo real.

El dirigente progresista hace un llamado para que la campaña electoral sea respetuosa y propositiva. “Una campaña en la cual prevalezca un lenguaje respetuoso entre los participantes, y que permita divulgar las ideas y propuestas concretas de cada candidato, para atender los problemas de sus comunidades», indicó.

Agregó Luis Augusto Romero que: «Los debates podrían contribuir a promover la participación de los ciudadanos en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre, y de esta manera disminuir la apatía y la abstención” En nombre de Avanzada Progresista, el diputado Romero, hizo un llamado a los factores políticos de oposición y gobierno, así como al CNE, para que esta propuesta sea considerada e implementada durante el desarrollo de la campaña.