Diputado Luis Augusto Romero: «Están dadas las condiciones para derrotar al gobierno en las próximas elecciones»

Diputado Luis Augusto Romero

“La designación del nuevo CNE por parte de la Asamblea Nacional y la decisión en algunos sectores de oposición de participar en las venideras elecciones regionales, puede llevarnos nuevamente al camino del triunfo electoral para sumar espacios de poder (gobernaciones, alcaldías, legisladores regionales y concejos municipales), y así fortalecer el músculo de la oposición democrática”. Es esta la opinión del diputado a la Asamblea Nacional, Luis Augusto Romero.

Romero, agrega que “Una vez más queda en evidencia la pertinencia de la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre del 2019. Fue desde la MDN desde donde comenzó esta ruta que nos va a permitir avanzar en la reinstitucionalización del país y consolidar las potencialidades de una mayoría que quiere salir de este gobierno, pero quiere hacerlo en paz.”

Continuó el secretario general nacional del partido Avanzada Progresista (AP), al señalar que los recientes anuncios del CNE en materia de auditorías, reapertura del registro electoral, acompañamiento internacional, entre otros, permiten afirmar que las condiciones electorales serán suficientes para garantizar el respeto de la voluntad del elector. “No obstante, las garantías de un árbitro equilibrado no son suficientes para ganar, necesitamos los votos”, dijo.

El parlamentario, advirtió que es indispensable que los factores de la oposición “logremos acuerdos electorales en la conformación de las candidaturas. Alianzas perfectas, o al menos, acuerdos parciales, serían muy importantes para motivar a los votantes”. Romero recalca, que es momento de sensatez, de unidad, de responsabilidad con el país. La gran mayoría democrática que se opone al gobierno, quiere ver a una oposición unida. “Basta de canibalismo suicida.”

Luis Augusto Romero expresó: “Desde Avanzada Progresista hacemos un llamado a todos los venezolanos, y en particular a todos los queremos avanzar y salir de esta pesadilla de gobierno; es hora de sumar esfuerzos, de apartar o posponer mezquindades o intereses subalternos. El gobierno intentará dividirnos, no lo permitamos. Una alianza plural, amplia y robusta, será inderrotable.”

Aseguró el líder progresista que “La tarjeta de nuestro partido nuevamente estará a la orden de los liderazgos regionales y locales. Acompañaremos candidaturas que tengan liderazgo político y social. No abandonaremos a quienes hoy resisten desde sus comunidades, las pretensiones totalitarias de este gobierno”. Agregó Romero:

“Hacemos un llamado al CNE para que no permita el peculado de uso, y el ventajismo electoral por parte del partido de gobierno. Aun así, estamos convencidos de que frente al voto masivo, no hay trampa que valga.”

Diálogo y negociación.

El diputado Luis Augusto Romero, refiriéndose al diálogo indicó que “La puerta que conduce al diálogo, la negociación y acuerdos, nunca debe cerrarse. Saludamos la rectificación de sectores de oposición, hasta ayer extremistas, que hoy anuncian su disposición a dialogar y acordarse.

Finalmente, el parlamentario dijo: “Estaremos atentos a la posible reactivación de un nuevo formato de la MDN, mucho más amplia, que incorpore a estos sectores de la oposición que regresan a la ruta electoral.”

Únete a nuestro Canal en Telegram