Diputado José Gregorio Noriega: No tengo para un tratamiento médico menos para sobornar

El diputado José Gregorio Noriega negó nuevamente haber intentado sobornar al diputado de UNT Alfonso Marquina para que le retirara su apoyo a Guaidó y votara por Luis Parra.

“Yo sufro de parkinson y debo costear un tratamiento que cuesta 300 dólares mensuales y mal podría yo estar ofreciendo 1.000.000 dólares cuando ni tengo para costear mi tratamiento mensual y menos una operación que podría hacerme en el exterior y que se lo plantee a Juan Guaidó en abril del año pasado la posibilidad de que levantara el teléfono y llamara a uno de los líderes que lo apoyan a ver si podrían hacerme el favor y nunca lo hizo porque simplemente no le dio la gana”, explicó Noriega en Primera Página.

“La diputada Valero murió recientemente y nunca hizo nada para conseguírsele las quimioterapias, ahora vienen los pésames y las condolencias y es contradictorio, por ejemplo la operación que me debo hacer cuesta 82.000 euros y en los próximos días debo ir a Barcelona (España) a hacerme una consulta y tuve que hacer una vaca a nivel de mis familiares para poder viajar”, agregó.

A su juicio, Marquina buscaba enlodar a los diputados que intentaron formar una nueva directiva con apoyo del chavismo el pasado 5 de enero. “Me parece absurda esa posición del diputado Marquina y lo que buscan es enlodar el triunfo que tuvo la rebelión de las regiones el pasado 5 de enero porque la cúpula del G4 se cree vitalicia»

El parlamentario mencionó tambien que busca «democratizar» los partidos del G4. «Parte de las insurgencias que hacemos son la democratización de estos partidos políticos como VP UNT, AD y PJ porque hablan de democracia pero en lo interno no hay democracia, por ejemplo Henry Ramos Allup está al frente de AD desde 2003 sin elecciones”.

Sobre su asistencia al TSJ

Noriega explicó también por qué fue al TSJ/ANC pese a que dice oponerse al chavismo y dicha entidad está señalada de ser un apéndice del ejecutivo. “En algún momento creí en el TSJ en el exilio pero se volvió una entelequia, dicen que Maduro ya no es presidente pero sigue atornillado y a nosotros se nos ha negado justicia, se nos cierran las ventanas, las puertas y toda posibilidad que nos han cerrado y debemos buscarla donde no lo hay”

Y añadió: “en mi caso se violó el debido proceso y debemos buscar justicia donde no la hay y por eso vamos hoy a las 10 de la mañana al TSJ aquí en Caracas a presentar nuestro recursos para restablecer el derecho y a la defensa y que esa decisión de la cúpula de VP de intentar expulsarme donde no hubo juicio ni oyeron mis alegatos”.

Rechazó los calificativos que ha recibido como traidor y vendido. “Quiero dejar en claro que esto no es un pasar político, y quiero desmentir los calificativos de traidor y de vendido porque nosotros seguimos en nuestra lucha contra Nicolás Maduro, por el rescate de la democracia y la libertad de la Asamblea”.

Calificó como algo normal el que reciba apoyo del chavismo para haber intentado formar esta nueva directiva. “Eso es normal en cualquier parlamento, de hecho el G4 logró un acuerdo con el Psuv para el comité de postulaciones del nuevo CNE y nadie critico eso, y no creo que haya delito en que logres acuerdos políticos sin rebajar tus principios morales y éticos con otras fuerzas políticas”.

Noriega aseguró que también quiere que se deje atrás la confrontación política. “Tenemos 20 años con esta política de confrontación y de polarización y no ha habido cambios y hay que cambiar el rumbo de la política, buscar soluciones, lograr acuerdos porque todos somos venezolanos y hay suficientes recursos para enrumbar a Venezuela hacia el progreso”.