Comienzan a llegar militares de EE.UU para ejercicios en Colombia

La tarde de este jueves llegaron a la base militar de Tolemaida, ubicada en Nilo, Cundinamarca, 75 paracaidistas de la 82. ª División Aerotransportada del Ejército de EEUU y 40 integrantes del Comando Sur que realizarán el primer ejercicio estratégico multinacional entre el 23 y 29 de enero.

«Los paracaidistas del Ejército de Estados Unidos llegaron a bordo de un avión Boeing C-17 Globemaster, aeronave militar para uso logístico pesado, realiza misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas, proporcionando ayuda de campo requerida para sostener la fuerza que se encuentra en desarrollo de operaciones», aseguraron las Fuerzas Militares de Colombia.

El entrenamiento se centrará en dos operaciones. La primera se ejecutará el fin de semana y se enfocará en un «ejercicio aerotransportado para el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos». Su misión será proteger y recuperar un aeropuerto en riesgo por supuestas amenazas terroristas.

La segunda actividad, prevista para el 29 de enero, estará centrada en repeler un ataque con «ofensiva aérea», según reseña Noticiero Digital