Diosdado Cabello sobre protestas en la región: Nos alegra lo que está pasando

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que las diversas protestas en la región se deben a un despertar “de los pueblos”.

“¿Qué es lo que está pasando en América? Un despertar de los pueblos. Los pueblos se cansan. Lo que ocurre en esos pueblos lo vivimos nosotros hace 30 años, en 1989. El primer país del mundo que se alzó contra los modelos neoliberales fue Venezuela”, indicó Cabello en Con el Mazo Dando.

En ese sentido mencionó las manifestaciones que llevan a cabo en Chile: “Lo que le están haciendo al pueblo chileno, uy. Es Pinochet quien está ahí, Piñera era su funcionario… No es el Foro de Sao Paulo, Nicolás Maduro o Díaz-Canel, olvídense de eso. No podemos negar que nos alegra lo que está pasando, yo no lo niego… No subestimen a los pueblos, ellos se alzan contra la rebeldía ¿y quién es vanguardia en esa rebeldía? Venezuela y Cuba ¿contra quién se alzan? contra EEUU, porque Piñera, Bolsonaro, Moreno y Duque trabajan para EEUU”, reiteró el presidente de la ANC.

Por otro lado Cabello, quien realizó su programa desde el estado Zulia, expresó que a esa entidad y a los zulianos “Hay que hacerles una estatua. A un pueblo noble, que no se rinde y es luchador… El pueblo tiene derecho a molestarse, pero debe saber con quién, y debe saber que esto es un ataque directo del imperialismo contra el Zulia para hacerle daño”.

“Se han ensañado con el Zulia. Nosotros agradecemos tanta lealtad y entrega del pueblo zuliano, porque no ha sido poco lo que han querido hacer desde el Zulia”, puntualizó.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, aseveró este miércoles que mañana el oficialismo saldrá a marchar por victoria de Evo Morales “contra las oligarquías”.

“Mañana nos toca marcha contra el imperialismo, la injerencia EEUU, y por la victoria del comandante en jefe en Bolivia, Evo Morales. Victoria contra las oligarquías”, enfatizó Cabello en Con el Mazo Dando, desde el Zulia.

Cabello aseguró que Morales “acaba de ganar una elección y todo planificadito. Hace un mes se presentó el miserable de Almagro por allá para meter a la OEA… Los observadores de la OEA dicen que aunque pase de 10 puntos, lo ideal sería una segunda vuelta ¿qué es eso? Le metió 10 puntos por el buche. No podemos dejar a Bolivia solo, desde aquí nuestra voz de reclamo y nuestro apoyo solidario a Evo. No les extrañe que agarren y autoproclamen a alguien como Guaidó en Bolivia, que llegue EEUU y lo haga””.

“Van a nombrar, acuérdense de mí, van a nombrar un presidente y seguramente saldrán con que habrá elecciones libres sin el partido de Evo como quieren hacer aquí. Mañana nuestra bandera tiene que ser Bolivia”, reiteró el primer vicepresidente del Psuv.

Por último, sobre acusaciones de planes de desestabilización elaborados en el Foro de Sao Paulo, expresó: “Lo que ustedes han hecho por el Foro de Sao Paulo, señores de la derecha, se lo agradecemos. El próximo Foro de Sao Paulo tendrán como 5 mil delegados porque van a querer venir”.

Si EE.UU quita el bloqueo, aquí se acaban los problemas

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que si Estados Unidos quita las sanciones, se acaban los problemas que tiene el país, y por otra parte, confirmó que hay más de 20 mil cubanos en el territorio nacional.

“Si tratan de hacer fraude en Argentina, les viene lo bueno con las protestas, y en esas protestas de esos países no se ve la bandera de EEUU por ninguna parte. Lo que está ocurriendo en estos pueblos de Chile y Ecuador, lo vivió Venezuela hace 30 años en 1989. Los pueblos de la patria grande despiertan contra los atropellos del capitalismo. No podemos dejar solo al presidente Evo Morales y levantemos la voz contra la injerencia de los EEUU a los asuntos internos de Bolivia. Fuimos a dos misiones que nos dio el presidente Maduro, a China y a Rusia, y los resultados de esas visitas son garantía de paz. Tras mis viajes, lo que viene es bueno. Es verdad, fuimos a la Muralla China a rendir homenaje al comandante Chávez”, expresó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV desde el estado Zulia.

A pesar de que el PIB se redujo a la mitad desde el año 2013, según cifras del propio BCV, y que las sanciones de EEUU iniciaron en 2015 con el decreto del expresidente Barack Obama, y se recrudecieron fue a partir de que Donald Trump asumió en 2017, el representante del Psuv agregó que “si EEUU quita el bloqueo, aquí se acaban los problemas que tenemos. Ese acuerdo del Tiar no sirve para nada. La misma oposición habla de Juanito Alimaña (Juan Guaidó) en pasado y eso es terrible en política. Esas explicaciones de Stalin González son chimbas, eso no pasa en EEUU, si lo encuentran en otro puesto, con las medidas de seguridad que hay en EEUU, usted va preso y sin medidas parlamentarias que lo defiendan. Señor González, te montaron eso y tú caíste como un bolsa, y mientras estuvo allá, firmó el acta de la Asamblea, son piratas. Se justifican entre ellos y buscan la forma de evadir responsabilidades. Juanito Alimaña y Leopoldo López son unos ladrones. Nosotros no somos los culpables de esas protestas, nosotros no hemos aumentado gasolina allá ni nada de eso. Almagro, yo me equivoqué, no es una brisita, es un huracán bolivariano de protestas por mejoras sociales de los pueblos. El pueblo haitiano no se rinde y va a echar a EEUU de su país. Sirven es para meter casquillo, porque son de apartamento. Son más de 20 mil cubanos que hay en Venezuela señor Almagro, pero se mantiene el poder es por los venezolanos”.

“Ellos provocan fallas en el Zulia y después dicen que los incapaces no solucionan. Debe saber el pueblo zuliano que este es un ataque directo de los EEUU contra Venezuela y especialmente contra el estado Zulia. Lo más parecido al infierno es el capitalismo, mientras que el socialismo busca la igualdad de condiciones, como Evo Morales que ha dignificado a su pueblo. No nos van a asustar con cuentos”, concluyó.