Las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de que el Gobierno venezolano está financiando la caravana de migrantes hondureños al país norteamericano, fueron rechazadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Cabello hizo pública la negación mediante su cuenta de Twitter, en la que expresó: “Resulta ahora que nuestro país es quien financia la “caravana” centroamericana que va rumbo a EE.UU., el cinismo imperial no tiene límites y sus lacayos repiten como loros.”.
Pence habría indicado en un informe para el presidente de EE UU, Donald Trump, que tras reunirse con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, este le había comentado que “la caravana que ahora avanza a través de México fue organizada por organizaciones de izquierda y financiada por Venezuela”.
Como una profecía autocumplida, resulta ahora q nuestro país es quien financia la "caravana" centroamericana que va rumbo a EE.UU., el cinismo imperial no tiene límites y sus lacayos repiten como loros. Nos culpan de todo porque no nos rendimos. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) October 23, 2018