El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó que el gobierno tenga intenciones inmediatas de detener a María Corina Machado.
«Si nosotros la quisiéramos agarrar, hace tiempo la hubiéramos agarrado. Ella anda loca porque la agarren. Nosotros no nos vamos a tirar ese muerto encima. Ella la va a pagar, pero no ahorita, la va a pagar en su momento», afirmó.
El dirigente chavista Diosdado Cabello se adelantó a los planes de lo que cree que hará la oposición política venezolana y anunció que el pueblo revolucionario saldrá también a la calle este 23 de enero y en todo el mes de febrero.
‘Qué puede hacer la oposición en estos días?, se preguntó Cabello durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando.
“Estamos en enero, no se pongan a inventar vainas porque ya viene carnavales”, les recomendó.
“Pero además está el ms de febrero, y el mes de febrero es recontra chavista, del primero al último día”, recordó.
“Yo les garantizó que ahora van a decir ‘el 23 de enero todos a la calle’ con yo no sé qué (…) lo que les garantizó es que el pueblo chavista va de nuevo a la calle también el 23 de enero, para que más nunca haya traición”, afirmó.
“Después viene: 1° de febrero, Zamora; 2 de febrero, toma de posesión del comandante Hugo Chávez y consulta; 3 de febrero, Antonio José de Sucre; 4 de febrero, por favor, ese día vamos a hacer también marcha, bueno, todos esos días. Después saltamos al 12, Batalla de la Victoria, los jóvenes; después vamos al 15, Angostura; el 16 la Marcha de los Claveles, Alí; después vamos al 20, Zamora, la Federación; el 23, Batalla de los Puentes; 27 y 28, pueblo en la calle”, adelantó Cabello.
Recomendó que entonces no se metan con el chavismo en el mes de febrero.
Diosdado Cabello no dejó “muñeco con cabeza” la noche de este miércoles en la transmisión de su programa Con el mazo dando, refiriéndose a los mandatarios Gabriel Boric y Nayib Bukele, además de la Administración Biden, entre otros.
Cabelló arremetió contra comentarios que profirió el presidente chileno. Dijo que no representa en nada al sector de la izquierda política en el mundo, sino que es un instrumento del imperio.
“BORIC, tú eres un disfraz, NO ERES DE IZQUIERDA, eres un mamarracho servil de los gringos”, argumentó.
Por otro lado, también le cayó al mandatario salvadoreño, de quien dijo que “hay una cosa que es Grandes Ligas”, y Bukele no llega ni a clase A, “esos son como payasitos que tienen los gringos”.
Por último, desestimó totalmente el incremento del monto de recompensa realizado por la Administración de Joe Biden por la captura de Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y su persona.
Cabello afirmó que los gringos no asustan “ni prendidos en candela”.
Agregó que resulta absurdo que a estas altura el imperialismo crea que “nos van a asustar con eso. ¿De verdad creen eso los gringos?”.