Diosdado Cabello: ‘Lorenzo Mendoza es un chulo de la patria, hay que boicotearlo’

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es un “chulo de la patria” que “vende sus productos a un precio más alto” en Venezuela, razón por la cual considera tomar la cultura del boicot, para así evitar comprarle a esa compañía y que en consecuencia regulen el precio de los rubros.

A su juicio, en Colombia venden la harina de maíz precocida con un precio “tres veces” por debajo del que cotiza en Venezuela, y aseveró que en ese país no le dan dólares a Mendoza, ni “tiene que respetar las normas”.

“¿Cómo justifica él eso?”, cuestionó, al tiempo de instar a la población a tener “consciencia”.

“Esa consciencia y ese reclamo hay que hacerlo y al final se hará un boicot y comeremos arepas de maíz pilado y que se vaya a Colombia a vender la Harina PAN en 12 mil (…) Ellos no tienen consciencia, quizás no, pero vamos a generarla nosotros”, indicó durante un programa radial en RNV.

Por su parte, Cabello dijo que los venezolanos “estamos obligados a producir y seguir produciendo” para así dejar de lado la importación de productos, sobre todo por las sanciones de Estados Unidos.

“¿Qué queda de un país que prefiere la importación sobre la producción? La desolación, pero nosotros tenemos que impedirlo (…) Estamos obligados a producir y seguir produciendo, y cada vez que estemos descansando, pensar cómo producir”, señaló.

Indicó Cabello que en Venezuela “uno no necesita más allá” de lo necesario para vivir, pues aseguró que “no podemos quedarnos con los ojos cerrados y los brazos cruzados” ante los “ataques” de EEUU.