Diosdado Cabello habló sobre las emisoras de radio cerradas

Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del PSUV recordó que las concesiones son personales, no son heredadas y no se pueden vender sin autorización del ente regulador porque la frecuencia le pertenece al Estado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este lunes que «muchas de las emisoras» han sido «cerradas desde hace tiempo por sus dueños».

En declaraciones a la prensa transmitidas por el canal estatal VTV, Cabello afirmó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) está dedicada a «resguardar la propiedad».

El funcionario oficialista afirmó que fueron las propias emisoras las que decidieron apagar sus transmisores y enfatizó que Conatel «está revisando cada uno (de los casos) y se les ha actualizado los documentos a cada uno».

También recordó que las concesiones son personales, no son heredadas y no se pueden vender sin autorización del ente regulador porque la frecuencia le pertenece al Estado.

«Las concesiones son personalísimas, no se heredan, no se venden sin autorización del ente regulador, pertenecen al Estado y cuando va Conatel resulta que alguien vendió la concesión, la negoció o el dueño murió y dejó al hijo, la emisora se hereda pero no la frecuencia, pero aquí se acostumbraron a que solo pagaban y ya», dijo.

Finalmente, Cabello aseveró que «nunca ha habido tanta libertad de expresión como en tiempos de revolución» porque, según dijo, en Venezuela no se censura a nadie y las personas son «libres de decir lo que quieran».

El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció recientemente que Conatel ha clausurado 79 emisoras de radio en lo que va de año.

Una decisión que se ha extendido a 16 de los 24 estados del país – casi 75 % – y donde ha bastado con una llamada telefónica de un funcionario para cancelar la estación. De acuerdo con el estudio llevado a cabo por el SNTP, el cierre de 79 estaciones de radio en todo el país desde enero a octubre, significa un promedio de casi 8 emisoras silenciadas cada mes.

La acción arbitraria del estado ha afectado 16 de los 24 estados del país, donde se registran cierres de emisoras, es decir, 66,6% del territorio. Las entidades más afectadas son Zulia (23), Sucre (11), Táchira (10), Cojedes (6) y Falcón (6). Le siguen Yaracuy (4), Carabobo (3), Monagas (3), Anzoátegui (2), Barinas (2), Guárico (2), Nueva Esparta (2), Portuguesa (2), Bolívar (1), Lara (1) y Miranda (1)».

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora