Diosdado Cabello habló sobre candidatura de Capriles a las primarias: «Él está inhabilitado y no puede participar»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió este miércoles a la candidatura del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a las primarias opositoras previstas para el próximo 22 de octubre.

«Se emocionan porque a Chatarrita (Henrique Capriles Radonski) lo designaron candidato (a las primarias). Yo no sé por qué lo designaron si él está inhabilitado por 15 años. Es lo que dice la Contraloría de la República por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado», dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando.

El funcionario instó al partido Primero Justicia (PJ) a prepararse ante «una eventualidad».

«No sé qué va a ocurrir, qué creen ellos que pueda ocurrir, de todas maneras, deben de estar preparados por si acaso hay una eventualidad, que no lo dejen, ustedes saben como es, porque si él se va a inscribir y está inhabilitado no puede participar para las presidenciales, si gana», sostuvo.

Aseveró que la candidatura de Capriles Radonski ha «generado problemas» dentro del partido opositor.

«Conflei con agua (Carlos Ocariz) llora y pelea con la gente. Él no iba a aceptar los resultados, después le recomendaron, y parece que ya está aceptando los resultados, pero con la esperanza de que como Capriles está inhabilitado, le toca a él. Todos están apostando a que Chatarrita quedé eliminado», agregó.

Asimismo, Cabello se hizo referencia a las recientes declaraciones de la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, quien destacó que el candidato que gane las primarias de la oposición debe estar habilitado.

«¿Contra quién será esa flecha? Él (Capriles) sabe que está inhabilitado, a quién quiere engañar, a quién quiere presionar. Hasta el año 2032, nada más y nada menos», sentenció.

En contexto

Primero Justicia (PJ) anunció este miércoles en la tarde que oficialmente Henrique Capriles Radonski será el abanderado de la tolda aurinegra para las elecciones primarias agendadas para octubre de este año.

En una rueda de prensa, la presidenta del partido, Maria Beatriz Martínez confirmó al exgobernador del estado Miranda como candidato pese a estar actualmente inhabilitado para ejercer cargos públicos, tras considerar que «no existe un caserío donde no haya un afiche con Henrique Capriles y sobretodo una conexión emocional con él».

Martínez agregó que Capriles será proclamado en un Comité Político Nacional que se efectuará el viernes 10 de marzo, en lo que representa la posibilidad real y concreta de lo que se ha ido «construyendo en los últimos meses con mucha claridad».

«Afuera ya sabemos que hay una dictadura, pero en Primero Justicia hay una democracia fuerte que se construye con hombres de carne y hueso (…) En 25 estados federales se expresó con claridad y contundencia la dirigencia de Primero Justicia, no solo regionales sino de cada uno de los municipios, que son los líderes de los sectores».

Además, aprovechó para agradecer a Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz por participar en la consulta interna de la dirigencia, refiriéndose a ellos como «dos grandes líderes que acompañaron el proceso», al tiempo que enfatizó que «Primero Justicia gobernará a Venezuela».

Por último, destacó que en los últimos seis meses, Primero Justicia renovó autoridades y estructuras de todo el partido, y subrayó la selección del abanderado para la candidatura presidencial que -a su juicio- «sale con mucha fuerza».

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.