Diosdado Cabello: Guaidó y su grupo van a generar violencia este martes

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que lo ocurrido durante la sesión especial de la Asamblea Nacional no tiene nada que ver con el chavismo. Sin embargo, precisó que existe un solo presidente del Legislativo y se llama Luis Parra. «Ese es el presidente de la Asamblea Nacional».

«Juanito Alimaña no tenía los votos. Esa es la verdad, y entonces se puso a inventar cosas… Yo dije que iba a votar por Guaidó y no me dejaron entrar en la Asamblea. No se sabe ni montar en una reja. Parece que quedó enganchado», manifestó en su programa de Con El Mazo Dando, especial porque los hechos de ayer «lo ameritaban».

«El único perdedor tras todo es el imperialismo. Le volvimos a dar otra derrota… Vean la importancia de nuestros diputados para los que cuestionaban su reincorporación. Sigan subestimando a Nicolás… Derrotado Trump», insistió el número 2 del chavismo.

Acotó Cabello que mañana «el grupo de Guaidó va a generar violencia en la Asamblea Nacional», al tiempo que enfatizó que la AN funcionará en la sede del Palacio Legislativo, «Lo demás es pura idiotez».

Sobre la falsa alarma de bomba el domingo en la sede legislativa, aseguró que todo fue un show montado entre Guaidó y Alberto Ravell. «Ravell quería montar sus shows como los hacía en la época de la Disip», dijo

«¿Saben a quién le negaron la visa? A Tomás Guanipa. Tanto halar para que ahora le nieguen la visa porque está peleado con el asesino de Julio Borges y Gustavo Marcano. Ahora a lo mejor los gringos se le dan porque lo estoy diciendo».

También aseguró este lunes que la designación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional no es una estrategia del chavismo sino una pelea en la «derecha».

“Si quieren entender las leyes de la Asamblea Nacional deben leer las reglas y la Constitución. El anterior presidente debe fungir como director de debates. Esa AN está en desacato, y todos sus actos son nulos, aunque estando ahí el segundo vicepresidente, el señor Stalin no fungieron porque no tenían los votos. José Brito hizo la propuesta de Parra, ¿por qué los que entraron no hicieron la propuesta de ello? Smplemente porque no tenían los votos. A Juanito Alimaña (Juan Guaidó) se le abrieron las puertas del Palacio, y después inventó saltar la cerca, ¿para qué lo hizo?, la verdad verdadera es que Juanito Alimaña no tiene los votos”, dijo.

Por otra parte, manifestó que Parra no está ligado al gobierno de Nicolás Maduro. “Para EEUU era inadmisible dos toldas de la oposición, nadie piense que Luis Parra es del gran polo patriótico. Él no es chavista. No es revolucionario. Es parte de la peleada estructura de la derecha. Esas peleas de la oposición, bien buenas que se den, y ojalá surja una buena oposición. Mientras tanto nosotros nos concentramos en ganar las elecciones parlamentarias del 2020”.

Cabello también critico a la Unión Europea y a Bolivia. «La Unión Europea se queda callada con lo de Chile, de Bolivia o Ecuador y sí hablan de Juanito Alimaña. En la AN sí hubo quórum y ya lo van a ver. La oposición busca crear una matriz mundial. La señora Áñez en Bolivia es bien inmoral para hacer lo que ella hizo y decir eso de Venezuela”, concluyó.

Reunión de los movimientos de izquierda del mundo del 22 al 24 de enero

“Los pueblos libres estamos obligados a conspirar para que manden los pueblos, y por eso viene la reunión del 22 al 24 de enero con los movimientos de izquierda del mundo. En el Parlamento hay una lista como en todas partes, todo se revisa, porque si no se llena la sede. Al final no usaron la votación vía Skype porque saben que eso no es legal. Si rebasaron el piquete, ¿por qué no entraron a la AN?. La sonrisa ayer de Ramos Allup no era normal. Nosotros no tenemos nada que ver con la entrada a la AN. Los diputados de AD le robaron el teléfono a una periodista”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Qasem Soleimaní

El representante oficialista agregó que “Luis Florido estaba muy contento por el asesinato de EEUU al líder iraní, quien iba a pacificar toda esa zona. Nosotros enviamos nuestra solidaridad y pesar por la muerte de Soleimaní. No es fácil alcanzar los méritos que alcanzó este caballero. Los soldados de EEUU pelean drogados”.

Amenaza a El Nacional

“Yo le gané una buena demanda a Miguel Henrique y pareciera que no le alcanza. Entonces ese edificio de El Nacional será la sede de la universidad de la comunicación, que tiene hasta auditorio».