Diosdado Cabello, dirigente oficialista, indicó este domingo que a la asamblea nacional constituyente (ANC) están llegando las solicitudes para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que participaron en el llamado a los militares que realizó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el pasado martes.
«A la ANC están llegando las solicitudes para allanar la inmunidad parlamentaria de todos los que participaron en un golpe de estado», dijo Cabello este domingo.
Cabello indicó este domingo que la administración de Nicolás Maduro podía «resolver la situación» de protestas que ocurrieron el pasado martes pero no lo hicieron porque «no son asesinos».
«Nosotros pudimos resolver esa situación del 30 de abril desde temprano, pero no lo hicimos porque no somos asesinos», dijo Cabello este domingo.
Desde la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV, indicó que la derecha pasó de insultar a la FANB a hacerle cariñitos.
El dirigente del PSUV catalogó como un gran triunfo de la Fuerza Armada Bolivariana y de la unión cívico militar, ante el intento del golpe de Estado, en su alocución refiriéndose a los hechos del 30 de abril.
Asimismo expresó que “Hoy la situación nuestra es de victoria, no de derrota, nosotros somos ejemplo para el mundo“.
De igual manera Cabello indicó que hasta ahora no se ha dicho casi nada de lo que ocurrió el dia 30 de abril, porque se encuentra en investigación de los que “le dieron la espalda al pueblo por cuatro lochas”.
También hizo un llamado a los miembros del partido a ser oposición en los estados donde no tienen un gobernador de la tolda y que se le debe exigir a cumplir con el pueblo.
“Nuestro Partido es una maquinaria para ganar elecciones, pero debe pasar a ser una maquinaria de verdad”
Cabello recalcó que “Tenemos que inventar nuestras propias formas de vivir. A preparar nuestros alimentos, a hacerlos y a producirlos”.
“Ayudemos al presidente Nicolás Maduro de la manera más solidaria”, finalizó el también constituyentista.