Diosdado Cabello: Duque no asume su responsabilidad, no tiene coraje

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello se manifestó sobre las declaraciones falsas emitidas por el presidente de Colombia Iván Duque en la ONU: «No asumen su responsabilidad, no tiene coraje».

En su discurso, Cabello acotó: «No asumen responsabilidades. Tan fácil que es decir: Yo me equivoqué, incurrí en un error y pido disculpas. No tienen coraje ni honestidad. Y botaron a alguien que le echaron la culpa».

El parlamentario criticó la falta de honestidad del presidente colombiano: «Él llevo las fotos para allá, refiriendo que son de Venezuela. Las fotos son ciertas, son verdaderas. Pero son de Colombia«.

«No son trucadas, pero son fotos que se dieron en Colombia, no es un error. ¿Y porque no tiene la dignidad, el honor y la valentía de decir me equivoqué? Será que a nosotros nos enseñó el Comandante Chávez que si nos equivocamos, asumimos», añadió.

«Uno dice me equivoqué eso no era así de esta manera y asume las consecuencias de lo que tenga que asumir«, indicó Cabello.

Oposición y paramilitares

En otro tema, el también parlamentario denunció los nexos de la oposición venezolana con el paramilitarismo colombiano que han quedado evidenciados en imágenes y declaraciones de «dirigentes» como Juan Guaidó y Lilian Tintori.

«Ellos son los que utilizan paramilitares. Practican la política del paramilitarismo y tienen un maestro que es Álvaro Uribe», acusó al tiempo que recordó que estos nexos fueron empleados para el asesinato del diputado y dirigente juvenil revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera.

En este sentido, afirmó que el asesinato de Serra buscaba amedrentar a la dirigencia revolucionaria, apuntando contra este joven que se perfilaba como futuro integrante de los líderes del chavismo.

Xenofobia

En su intervención, el político lamentó la creciente xenofobia que en países como Perú se ejecuta contra los venezolanos.

«Es lamentable lo que le están haciendo a los venezolanos en Perú y lo peor es que no nos dejan ni traérnoslo porque el gobierno del señor (Martín) Vizcarra no deja que las aeronaves venezolanas surtan combustible en su país«, denunció.

El dirigente recordó que «aquí nosotros no atacamos a ninguna persona venga de donde venga», por lo que se mostró contrario con quienes promueven atacar a los extranjeros que se encuentran en Venezuela.

«La xenofobia no se responde con más xenofobia, no (…) A esa gente que nos ataca se le cura el alma con lecciones morales«, recalcó.

Visitas a Corea y Vietnam

Diosdado Cabello revisó junto al presidente de la República, Nicolás Maduro los acuerdos alcanzados en materia diplomática y de cooperación con la República Popular Democrática de Corea y República Socialista de Vietnam.

«Por instrucciones de Nicolás fuimos a una gira y estuvimos en la República Popular Democrática de Corea (…) Es impresionante lo que hace una campaña contra un país pero también lo que hace un pueblo para levantarse contra sanciones, bloqueo y lo que se les ocurra. Después nos fuimos para la heroica Vietnam, la tierra de Ho Chi Minh; es impresionante la fuerza, la energía, así que aprieten, escuálidos que trajimos la moral a millón», manifestó Cabello.

El presidente de la ANC anticipó que su visita a ambas naciones asiáticas «incluye todo, entiéndase por todo», sugiriendo la firma de acuerdos en distintas áreas.

Cabello estuvo acompañado en la gira por una comisión de alto nivel integrada por constituyentes y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.