Diosdado Cabello descubrió al «culpable del apagón» por este video

Diosdado-Cabello

La detención del periodista Luis Carlos Díaz tiene como antedente un audiovisual publicado por el programa de televisión chavista Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el video publicado el 8 de marzo, un día después del gran apagón, editaron una explicación dada por el comunicador social acerca de qué hacer en caso de bloqueos de internet.

Según el programa de Cabello, de esta forma fue “como prepararon la derecha local y la derecha rancia gringa lo que ellos llamaron ‘operación blackout”, que busca colapsar al país saboteando el centro de operaciones de gerenación del Sistema Eléctrico Nacional”.

ACÁ EL VIDEO:

Sin embargo, Díaz no hizo referencia a ninguna falla de electricidad, solamente hablaba acerca de los bloqueos en el acceso a internet que ha aplicado Conatel y que han aumentado en los últimos días.

El periodista de Unión Radio fue detenido en horas de la tarde de este lunes por funcionarios del Sebin. En horas de la madrugada su residencia fue allanada y sustrajeron laptops y celulares, de acuerdo con la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

El sitio de reclusión ordenado fue El Helicoide. Según la periodista Luz Mely Reyes, directora del portal Efecto Cocuyo, a Díaz le pretenden imputar delitos cibernéticos.