Diosdado Cabello denunció ataques a los servicios públicos del país: quieren cansar al pueblo

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello denunció que el país se encuentra bajo un ataque a los diferentes servicios públicos, con el principal objetivo de deteriorar la calidad de vida del venezolano: “es un ataque por todos lados, quieren cansar a nuestro pueblo”.

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” número 228, Cabello manifestó que los apagones que ha sufrido recientemente el estado Zulia no son casualidad: “Hay un ataque sobre el sistema de servicios públicos de nuestros pueblos (…) Un ataque despiadado, aquí lo denunciamos, que iban a atacar las instalaciones petroleras, y atacaron en el llenadero de Guatire y en Bajo Grande”.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente recalcó que las fallas eléctricas que vivió el Zulia forman parte de un plan de desestabilización: “Es un ataque por todos lados (…) atacan el sistema de distribución de gas, por que quieren cansar a nuestro pueblo, un pueblo triste no da batalla, se rinde en las primeras vueltas”.

“Ellos quieren desmoralizar a nuestro pueblo y no van a poder”, afirmó el líder revolucionario.

Cabello lamentó el fallecimiento de Xoan Noya

En otro orden de ideas, el parlamentario manifestó su pesar por el fallecimiento del joven revolucionario Xoan Noya.

Cabello expresó que “la partida de este gran compañero Xoan Noya es lamentable (…) Un cuadro de la Revolución, formado, jóvenes de los buenos y extraordinarios cuadros de nuestra juventud”.

Así mismo, dijo que un joven cercano a su familia había fallecido por dengue.

“El que se sienta mal debe ir a un médico, debe levantar la mano y decir me siento mal… Debemos cuidarnos porque la revolución nos necesita a todos… El que se sienta cansado pida un descanso agarre aliento y vuelva a el trabajo” dijo señaló el líder revolucionario.

“Le rendimos homenaje a ellos por su vida y trayectoria, pero seguimos en batalla. Hablemos de ellos en presente y sigamos avanzando“, puntualizó.

Cabello reiteró su apoyo a la construcción de consejos comunales

El parlamentario orientó a los militantes del Psuv a conformar la organización comunal: “Trabajemos por las comunas y por los consejos comunales”.

“El poder del pueblo es para toda la vida, es permanente, es el pueblo en su condición de unirse en torno a una idea“, dijo el vicepresidente del Psuv.

En su reflexión señaló que los revolucionarios tienen que plantearse también la definición de “qué no debe ser una comuna y qué no debe ser un consejo comunal”, con la finalidad de delimitar cuales son las desviaciones que no pueden permitirse en esos espacios de organización popular.

Cabello respondió a Mike Pence

Sobre las recientes declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, según las cuales sugería que el masivo éxodo hondureño es “financiado” por el Gobierno Bolivariano, Cabello afirmó que el representante de EE UU solo busca armar una “película” que aliente la intervención internacional.

“Si a eso le sumas a Angelina Jolie sale una película, ahí falta Brad Pitt y el que hace Misión Imposible, y el que hace el Agente 007”, ironizó Cabello, luego de hacer referencia a la visita de la actriz estadounidense a Perú con la tendenciosa intención de reunirse con migrantes venezolanos.