Diosdado Cabello: Cuando la patria está en peligro se vale todo

Diosdado Cabello cargó este martes contra las organizaciones y defensores de DDHH que piden respeto para los detenidos en los hechos de Macuto y Chuao, en el estado Aragua al asegurar que se trata de “mercenarios” armados con la intención de atentar contra la vida de los altos jerarcas del chavismo.

“Lamentamos las muertes, pero quien se baja disparando casi seguro le van a disparar. La orden era muy clara. Valen más vivos que muertos”, indicó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

En este sentido, aplaudió la participación de pescadores en la detención de las lanchas. “Ese pueblo es tan consciente que ahí pudo haberse creado lo que llaman una turba, pero el pueblo entendió: los queremos vivos”, agregó al tiempo que se burló de los detenidos al decir que “parecían unas iguanas, ahí amarradas”.

“Cuando la patria está en peligro se vale todo”, aseveró antes de criticar a la ONG Provea, a la cual calificó de “vendidos” por abogar por la integridad de los detenidos.

Asimismo, tildó de “absurdos” los comunicados del Centro de Comunicación Nacional donde hablaban de un “montaje” y “potes de humo”, la información difundida en un principio por Jorge Rodríguez para luego exigir “respeto a los derechos” de los que participaron en la operación. “¿Quién los entiende?”, se cuestionó.

También dijo a Sebastiana Barráez que los enfrentamientos, donde murieron 8 personas de la primera lancha capturada, se dieron porque “venían armados a dar un golpe de Estado. Entre las misiones que tenían: Atentar contra la integridad física del primer mandatario nacional”.

“¿Qué trata de decir, que era unos angelitos, que se iban a montar unas carpas tipo boy scout?”, preguntó de forma irónica a Barraez tras leer un mensaje en una de sus acostumbradas carteleras.

Ante las informaciones que circulan donde supuestamente se maneja la hipótesis de que hubo unos grupos que lograron ingresar al país, les recomendó “entregarse” pues, a su juicio, “el pueblo” no permitirá que vengan a desestabilizar el país.

“Nuestro pueblo merece todos nuestros honores, para nuestra Fanb, policías, Faes, todos. Unidad de comando. Ríndanse, entréguense, no van a poder, no hay manera. La Revolución Bolivariana tiene una fortaleza con la que no van a poder. Les dieron una lección, ¿quién? El pueblo más humilde”, precisó.

“Vamos a enfrentarlos con todo. Tengan la certeza. No crean que el problema es Nicolás Maduro, es Diosdado y otros. No, para ustedes el problema es ese pueblo, que descalzo, en chancletas o cholas, fueron a detener a quienes creían que podían invadir nuestra Patria”, añadió.

Por último, ironizó sobre los mensajes compartidos por las redes sociales por el excomisario del Cicpc, Iván Simonovis, quien había escrito «Lo que viene es imprecindible e indetenible» en su cuenta de Twitter.

“Porque no te viniste Simonovis. Porque tú te la tiras de Rambo también. Sin embargo demostraste tu cobardía diciendo que contaban contigo, pero por Twitter. Vente que aquí te estamos esperando”, finalizó.

Pronto se aclarará que este nuevo intento de magnicidio fue dirigido desde EEUU

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, criticó la actitud de organizaciones como la OEA, que no se han pronunciado ante el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, que fue frustrado por los órganos de inteligencia venezolanos, con la participación de civiles.

«Donde está el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el grupo eso que llaman de grupo de grima (Grupo de Lima), se quedaron calladitos, el jefe de ellos habló hoy, luego de 48 horas. Si trataban de decir que ellos no tenían nada que ver les quedó muy mal. Señor presidente Trump. Lo que todo el mundo sabe es que el gobierno de EEUU está detrás de este intento terrorista contra nuestro país»

“No se ha visto que hayan dicho nada Almagro, la OEA, o esos presidentes que van de visita y lo que se ponen a hablar es de Venezuela. Ahora Trump y que no sabía nada todavía, muy extraño”, agregó.

No obstante, se mostró convencido de que la implicación del gobierno norteamericano quedaría evidenciada al término de las investigaciones.

“Sabemos que eso en un momento se va a desclasificar y quedará muy clara la dirección e involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en este nuevo intento de magnicidio”, aseveró.

Destacó la unión cívico-militar tras la participación de un grupo de pescadores en la captura de la lancha que supuestamente intentaba entrar por las costas del estado Aragua.

“Quiero darles gracias en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, a ese pueblo, de un valor extraordinario, no conoce el miedo. Cuando uno ve a un pescador acercarse, arma en mano, frente a los terroristas, uno dice: Ahí está la Patria, Hugo Chávez en su pueblo”, enfatizó.

“Así anda el pueblo, en victoria, cada amenaza, cada ataque, será respondido para garantizar la paz de la patria, unión cívico-militar es la fórmula perfecta contra quienes intenten profanar el suelo Patrio, no han podido ni podrán”, pronosticó.

Reiteró que las investigaciones arrojarán resultados “a su debido tiempo” para definir responsabilidades en la autoría intelectual de la operación.

“Se recolectó una cantidad de evidencia, desde la computadora donde tienen sus planes, un pendrive con todos los detalles, cómo iban a llegar a Miraflores, a quien iban a liberar”, señaló.

Entre los hallazgos destacó los cascos con cámaras y con la bandera de EEUU, “para que sepan para quién estaban trabajando, pues”.

“Aquí hay cosas que hablan por si solas. Están operaciones, hay información importante, que nosotros con toda la paciencia del mundo vamos a revisar”, insistió para finalizar.