Diosdado Cabello condenó casos de abuso infantil en Venezuela: «Algo malo está ocurriendo»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello condenó este miércoles los casos de abuso y maltrato infantil registrados en el país en los últimos meses.

«Hemos visto últimamente muchos hechos de violencia hacia los niños y niñas que deben ser condenados por todos los venezolanos de bien», dijo Cabello durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’.

Aunque el funcionario no hizo mención a ningún caso específico, sostuvo que en los últimos meses se han registrado casos de «familiares que violan niños, los asesinan, los maltratan, los tienen amarrados en las casas».

«Algo está ocurriendo, eso no es del venezolano, y es más, yo les voy a decir que eso fue aquí en Venezuela una costumbre. Hace años, uno que es de pueblo, lo vivió, donde había un muchachito con algún tipo de retardo, no lo dejan salir de la casa», sostuvo.

Según Cabello, este tipo de problemas fueron atendidos por el fallecido presidente Hugo Chávez, con la creación de la «Misión José Gregorio Hernández».

«Pero ahora, uno ve a madres, a tías, a padres, haciéndole daño a un niño. No sean cobardes, un niño no tiene cómo defenderse, a los niños hay que cuidarlos, hay que amarlos.  Si no somos capaces de cuidarlos, de defenderlos, quién los va a defender».

En este sentido, Cabello enfatizó que la ley debe ser «absolutamente intransigente con cualquier hecho de violación, maltrato o asesinato a un niño».

«Hay que ser muy severos castigando esto, hay que pararlo de una vez, y quisiéramos ver a quienes les gusta hablar mucha tontería que asumieran una posición más frontal», expuso.

Y concluyó: «No tiene perdón quien haga eso, de nadie debe tener perdón, ni de la sociedad, ni de nadie. Los niños son sagrados».

En contexto

Este martes 22 de noviembre, el fiscal general, Tarek William Saab informó que designó a la fiscal quinta del estado Sucre, con el objetivo de detener e imputar a cinco personas que «casi asfixian a un niño mientras lo violaban», en la urbanización Las Sábilas, en Barquisimeto, estado Lara.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora