Murió Nicki Aycox, actriz de ‘Sobrenatural’, ‘CSI’ y ‘Caso abierto’

Nicki Aycox era una actriz popular, conocida por series como ‘Sobrenatural’ y ‘Caso abierto’, que había participado también en títulos tan destacados como ‘Ally McBeal’, ‘Expediente X’ y ‘CSI’. Gran luchadora, su primer revés en la vida fue musical. Cuando parecía que triunfaría en ese mundo, su familia se vio obligada a vender el piano. Aycox llevaba sin aparecer en la pantalla desde 2014. El año pasado se supo que padecía leucemia y el pasado día 16 falleció a los 47 años, según ha confirmado su familia. Ella mantuvo informados a sus seguidores del desarrollo de la enfermedad que ha acabado con su vida.

En el cine, su última película destacada fue ‘The Girl on the Train’, ‘Seduciendo a un extraño’, al lado de Halle Berry y Bruce Willis, y ‘Nunca juegues con extraños 2’.

Su debut se produjo en 1994, en la serie ‘Una chica explosiva’. «Mi hermosa, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y cariñosa cuñada, Nicki Aycox Raab, murió ayer con mi hermano Matt a su lado. Ambos tuvieron una vida maravillosa en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la amaban», escribió su cuñada, Susan, en las redes sociales.

Nicki Aycox no tuvo una larga vida, pero su carrera artística empezó muy pronto, con solo 9 años, cuando empezó a tocar el piano con un talento inusual. Muy pronto ya actuaba en público en su Oklahoma natal, con obras de Beethoven. Hasta que las dificultades económicas de la familia la dejaron sin piano. Lejos de desalentarse, se pasó al teatro, donde ganó diversos premios como estudiante, primero en el instituto y luego en la Universidad de Oklahoma.

Nicky Aycox, en una de las últimas imágenes que subió a su cuenta de Instagram
Nicky Aycox, en una de las últimas imágenes que subió a su cuenta de Instagram

Para pagarse las clases de actuación tuvo que mantener dos empleos simultáneos, pero su talento se abrió paso y firmó por una pequeña agencia de Hollywood. Entre sus primeros papeles destaca la serie de HBO ‘Double Tap’, así como ‘Providence’, en la NBC y dos títulos mundialmente conocidos: ‘Ally McBeal’, de David Kelley, y ‘Expediente X’, donde además de aparecer en un capítulo de 1999 trabajó en la segunda película, ‘Quiero creer’, en 2008.

Papeles de hermana y asesina en serie

Uno de sus primeros papeles recurrentes fue el de la hermana de Julie Bowen en ‘Ed’. También fue la hermana de Katherine Morris en ‘Caso abierto’ y compartió platós con Heather Locklear en ‘LAX’. Otro pequeño hito en su carrera fue hacer de asesina en serie en ‘Mentes criminales’. En el cine, destacó su actuación en ‘Seduciendo a un extraño’, pero sin duda el papel por el que se la recuerda es el de Meg Masters en ‘Sobrenatural’, serie que se mantuvo en antena entre 2005 y 2020.

Entre sus premios, destaca el que recogió en el festival de cine Buffalo Niágara por su interpretación en la película ‘Christina’, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, Aycox había vuelto a tocar la guitarra e incluso a cantar en público, según informa IMDb.

por ABC

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora