El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la tolda roja está lista para las elecciones presidenciales, sobre todo, si el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) decide adelantar la convocatoria para el 2023.
«La oposición siempre está pidiendo adelanto de elecciones y quién sabe si el CNE los escucha en esta oportunidad», dijo Cabello durante una «rueda de prensa».
«Pero nosotros vamos a ganar», recalcó el chavista, en su alocución televisada por los medios de comunicación controlados por el régimen de Nicolás Maduro.
En tanto, la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana habría acordado que apenas sus primarias se realicen a mediados del próximo año y así escoger a su candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales, hasta ahora pautadas para el 2024.
«La oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato a la presidencia a fines de junio de 2023, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema. Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, aunque no está claro qué sucederá con el gobierno interino del país encabezado por Juan Guaidó desde enero de 2019″, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Un informante dijo a Reuters que la decisión principal fue tomada por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá.
Por su parte, Maduro se mostró el pasado 7 de octubre dispuesto a adelantar las elecciones presidenciales para el próximo año. «Nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea», manifestó el chavista durante un mitin en Caracas.
https://youtu.be/gHI42NjllHQ
Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora