Diosdado Cabello asegura que El Nacional le debe más

La justicia de Venezuela le entregó a Cabello la sede de ese diario y dijo que ahora le “provoca ir” por la página web, porque todavía le debe.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles (09.02.2022) que El Nacional todavía le debe la indemnización por «daño moral» ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político, a pesar de la entrega de la sede del medio como parte de la compensación.

«Yo no estoy pidiendo bienes, el Tribunal sentenció una cantidad, qué hacen, rematar el bien (…) el bien se adjudica al precio que digan, la conclusión es que todavía me debes (Miguel Henrique Otero, director de El Nacional)», expresó el dirigente en su programa de televisión «Con el Mazo Dando», que emite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que ahora le «provoca ir» por la página web del medio. «Porque me debes, con el valor de (la sede) El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página», añadió.

Cabello denunció a El Nacional por replicar una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico.

El TSJ dictó una sentencia que recoge que el rotativo venezolano debía pagar a Cabello 237.000 petros (criptomoneda promovida por el Gobierno venezolano) al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

El Supremo notificó del embargo de la sede del diario en mayo pasado como parte de la indemnización.

El político añadió que ahora en el edificio, ubicado en Caracas, se abrirá una universidad de las comunicaciones.

El lunes, la Justicia venezolana entregó la sede a Cabello, lo que el medio calificó de un «irregular y clandestino remate judicial».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora