Diosdado Cabello: «A todos los que robaron les va a tocar su regalo»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello advirtió este miércoles que a todos los dirigentes opositores venezolanos les “tocará su regalo sorpresa” por el presunto robo de los activos en el extranjero.

“Ellos juran que todavía son la Asamblea Nacional (…) Lo que queda de la derecha se reunió en el patio de un edificio y transmiten para que el mundo crea. Claro, lo que están planificando es cómo siguen robando. Estoy convencido que la justicia se va a imponer, así que a nadie le extrañe las sorpresas, no será regalo de navidades, pero estará cerca de Carnaval, a todos les va a tocar su regalo sorpresa, nadie se va a quedar con las manos vacías”, dijo Cabello durante su programa semanal Con el mazo dando.

De igual manera Cabello reiteró que el “interinato” despidió al líder opositor Leopoldo López, al periodista Alberto Ravell y a un grupo de embajadores “sin avisarle”.

“Tanto que robó el tipo (Leopoldo López) y lo botaron. La única que se enteró a tiempo fue Luisa Ortega que renunció a lo que no era. No crea en palabra de traidores, el que traiciona una vez, traiciona toda la vida, cada vez que tenga oportunidad y casi siempre por plata”, agregó.

A su vez durante la emisión del programa Cabello mostró varias fotografías de miembros de la oposición. En la lista compartida se encuentra los dirigentes Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Leopoldo López, Juan Guaidó, Miguel Pizarro, Alberto Ravell, Lilian Tintori, Rafael Poleo, Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, entre otros.

«Me llegaron estos afiches bien bonitos. Va a haber sorpresas, repito va a haber sorpresas y va a haber justicia, créanme. No vayan a salir corriendo escuálidos. Esta es la lista de a los que le va a llegar una sorpresa, que me perdonen, no había papel de regalo», sostuvo.

En contexto

La advertencia del primer vicepresidente del PSUV se produce un día después de que Nicolás Maduro pidiera a la Asamblea Nacional (AN) abrir una investigación contra el Poder Legislativo electo en 2015 luego de que se aprobara en segunda discusión la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición Democrática para extender la continuidad del «gobierno interino» liderado por Juan Guaidó.

El mandatario acusó a la oposición venezolana de “arrebatarle” a la nación sus «riquezas internacionales» en referencia al caso de Citgo en Estados Unidos, y Monómeros en Colombia. «Fueron capaces de pedir una intervención militar por primera vez en la historia para que se impusiera el modelo capitalista salvaje en Venezuela», afirmó.

«Ahora se encuentran repartiéndose el botín que les dejó el imperio norteamericano. Es un papel triste el que están jugando algunos de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición venezolana. Se clavaron puñaladas en la madrugada para quedarse con millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y la ayuda humanitaria de Estados Unidos. Yo creo que esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la ilegal Asamblea Nacional y de cómo se reparten el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas del país», expresó.

En este sentido Maduro exigió al Parlamento Legislativo electo en 2020 pedir a los poder públicos venezolanos «justicia» contra la oposición, a quienes calificó de «mafiosos, ladrones y asquerosos criminales».

«Esta Asamblea Nacional tiene que salir en la defensa de la dignidad del pueblo de Venezuela y tiene que canalizar la indignación en todos los sectores por lo que hicieron ayer (lunes) esta pila de mafiosos y bandidos. Tienen que exigir desde la Constitución que los poderes públicos tomen carta en el asunto por la indignación que han causado los hechos de las últimas horas», sostuvo.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook