La operadora continúa con la dotación de equipos a escuelas en el marco de su participación en la iniciativa “Conectar a los Centros Educativos a Internet”, que forma parte del Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones, que desarrolla Conatel para ofrecer Internet a centros educativos a nivel nacional.
La E.B. Archipiélago Los Roques, ubicada en el Parque Nacional homónimo, fue la beneficiaria de la entrega de un router inalámbrico, junto al servicio 4G LTE de Digitel, como parte de la implementación del Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el que participa la operadora, el cual busca satisfacer el propósito de integración nacional, la maximización del acceso a la información, el desarrollo educativo y del servicio de salud y la reducción de las desigualdades en materia de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones para la población.
Esta dotación corresponde a la primera fase del proyecto, que se implementa en 86 centros educativos en el Distrito Capital, estado Miranda y el Territorio Insular Archipiélago Los Roques. Del total de escuelas, ya se han completado 31 centros educativos, a los cuales la operadora ha entregado equipos router inalámbricos, que cuentan con baterías de respaldo y están configurados para cada institución; así como un plan de 15 gigabytes mensuales.
Gracias a esta entrega, 351 estudiantes, así como el personal docente y administrativo, se beneficiarán de la conexión a Internet con la red 4G LTE de Digitel. Esto le permitirá a esa escuela rural fortalecer y potenciar el desarrollo de sus actividades académicas, para garantizar el aprovechamiento de la educación a través del uso de la tecnología.
Durante el acto, Luis Bernardo Pérez, presidente de la operadora señaló “nos enorgullece poder participar en iniciativas que nos permitan ofrecer nuestra plataforma para fortalecer una de las áreas claves del desarrollo social: la educación. Hoy, nuestro compromiso con los niños y todos los venezolanos es más fuerte que nunca y seguiremos trabajando para poner la tecnología al alcance de todos”.
A través del Fondo del Servicio Universal de Telecomunicaciones en el que la operadora aporta, se busca fortalecer los medios tecnológicos para promover una educación de calidad, accesible y adaptada a las tendencias actuales para la población, garantizando estándares de penetración de los servicios de comunicación e interconexión, con independencia de la localización geográfica. Por ello, se destinan recursos para la adquisición y el despliegue de nuevas plataformas tecnológicas e infraestructura para el desarrollo de la conectividad en el país.