Detenido Director General de la Alcaldía de Baruta

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este jueves en la mañana a Juan Carlos Posner, director general de la Alcaldía de Baruta, tras haberse llevado la tarde del miércoles a Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal, de la propia sede del Gobierno municipal.

Al alcalde de Baruta, Darwin González, dijo a Tal Cual el miércoles que Sosa no había sido detenido y habló de una “invitación a declarar” hecha por funcionarios del Sebin que acudieron al edificio administrativo.

“Él no fue esposado, sino que atendió la invitación”, añadió el alcalde. También afirmó que esperaban verlo libre algunas horas más tarde.

En la noche, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que el director de Ingeniería Municipal fue detenido por agentes de la Policía Nacional Contra la Corrupción  (PNCC).

“Detuvieron a una persona de la Alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí (…) Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran. Yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, dijo Cabello en su programa televisivo.

El pasado 20 de marzo, Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la empresa Constructora HP que se ha convertido en la más prolífica de la urbanización Las Mercedes, fue detenido por supuestamente estar involucrado en una trama corrupta.

Darwin González ha insistido en que su gestión no tiene nada que ocultar sobre la relación con esa empresa, pues su despacho cumplió todos los extremos legales en materia de permisología.