Desplegados más de 150 bomberos para combatir incendio en parque nacional Macarao

Bomberos y Protección Civil en base aérea La Carlota

Más de 150 bomberos forestales y urbanos fueron desplegados este domingo 12-A en el Parque Nacional Macarao, con el fin de atender el incendio que ha afectado esta zona protegida, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El viceministro acotó que este despliegue se realiza en comunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Operaciones de Emergencias ante Incendios Forestales, en una acción conjunta para este tipo de eventos”.

También se encuentra activado el Comando Aéreo de la GNB con dos helicópteros junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para cubrir los distintos flancos del Parque Nacional Macarao y el sector El Rodeo que son más susceptibles a sufrir un incendio forestal, detalló Rodríguez en compañía del comandante de la GNB, M/G Fabio Zavarse.

“Es importante destacar que nos encontramos en el período seco; los rayos del sol a partir del 9 de febrero comenzaron a estar perpendicular sobre el territorio nacional; para el 16 al 20 de abril los rayos del sol estarán perpendicular hacia las regiones noreste y norte del país”, afirmó.

Añadió que el sábado, Protección Civil atendió 14 incendios forestales en el Área Metropolitana, tres en el municipio Sucre, cuatro en Libertador y el resto fueron atendidos en el estado Miranda.