Despidieron a médico residente en el Hospital Vargas por denunciar abusos

Una médico residente del Hospital Vargas denunció este miércoles que fue expulsada del postgrado que cursa.

“Me han informado de manera verbal que estoy fuera del postgrado”, señaló la residente esta mañana del 3 de agosto, al final de un hilo de Twitter.

Solo identificada por su usuario de Twitter como @Lavierak, residente de traumatología y ortopedia, publicó en sus redes desde el lunes los abusos cometidos por parte del jefe de este servicio.

Imagen

https://twitter.com/Lavierak/status/1554289226669346818

Imagen

Imagen

Imagen

“Esto es enfermizo. Lo que se vive en el postgrado de traumatología del Hospital Vargas de Caracas”, escribió la residente. “Guardias castigo por un mes sin permiso de salir del hospital. Asignadas por el jefe de residentes”.

“Nadie hace nada. Seguimos aguantando este tipo de abusos”, publicó, junto a una captura de pantalla del grupo de WhatsApp del posgrado.

Las denuncias de @Lavierak

“Esto es solo una muestra de lo que vivimos todas las semanas”, agregó. “La semana pasada estuve 5 días en el hospital y el fin de semana sin tener guardia asignada me obligan a ir amenazándome con que estoy condicionada”.

El jefe de residente, que en las capturas está identificado como Dr. Lixander, se enteró de las publicaciones en Twitter.

“En este momento ya acaba de llegar a manos de los residentes superiores mi tweet debido a que se hizo viral, me siento sola en esto porque básicamente lo hice como un desahogo, cualquier cosa que pase conmigo, informo, gracias por el apoyo”, escribió la residente antes de informar su expulsión, que se hizo de manera verbal.

Con información de PDCTV.net

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora