La exesposa del presidente fallecido Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez será la segunda al mando en el Consulado de Venezuela en Curazao, el cual está a cargo de Marisol Gutiérrez de Almeida.
La antigua primera dama de Venezuela cumplió funciones diplomáticas en Estambul. La información la reseñó el portal Crónicas del Caribe.
Pese a la descripción de Marisabel Rodríguez de Chávez en su cuenta de X, o Twitter, sobre su carrera en Turquía, no se ha manifestado sobre la nueva designación.
Las relaciones entre el Caribe Neerlandés y Venezuela siguen en relanzamiento luego de permanecer cerradas desde febrero de 2019. Cuatro años después, exactamente el 3 de abril, se reabrieron para impulsar el intercambio comercial y aéreo entre las dos naciones.
El pasado 8 de mayo, Gutiérrez de Almeida recibió las primeras embarcaciones que salieron desde Falcón con frutas y verduras, acompañada por el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas.
Un punto negativo es la migración ilegal y los abusos hacia los migrantes venezolanos durante los años. Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), unos 14 mil venezolanos viven en Curazao, casi el 10% de su población.
Ante la falta de políticas públicas migratorias, la mayoría de las personas que llegan de Venezuela viven con miedo de vivir perseguidos y apresados por su situación.
por El Vigilante