• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 13 noviembre, 2025 | Golpeaba a su abuelo después de ingerir alcohol, terminó capturado en Barquisimeto
  • 13 noviembre, 2025 | Noche de tragos terminó con dos muertos en el estado Bolívar: Dos detenidos y cuatro en fuga
  • 12 noviembre, 2025 | Cicpc detiene a tres ciberdelincuentes que vaciaron más de 200 cuentas bancarias: Conoce su modus operandi
  • 12 noviembre, 2025 | Filtraron nuevos detalles del asesinato exlanzador de Magallanes Wikelman Ramírez
  • 12 noviembre, 2025 | Horror en Caracas: Aberrado abusó de su propia hija y dijo que fue culpa del alcohol
  • 12 noviembre, 2025 | Tarek William Saab ordena investigar el asesinato del beisbolista Wikelman Ramírez
  • 11 noviembre, 2025 | Nueva muerte por reto viral en Apure: Adolescente fue hallada sin vida por su abuela
  • 11 noviembre, 2025 | Caracas: Fue a visitar a su excuñado, empezaron a beber y todo terminó en tragedia
  • 11 noviembre, 2025 | Mientras robaba comida y cables tuvo accidente subiéndose a una pared
  • 11 noviembre, 2025 | Imputan a mujer en Caracas tras agredir ‘salvajemente’ a su hija
Inicio Nacionales

Delegación del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria participarán en el Foro de Oslo

Etiquetas:DiálogoOsloPlataforma UnitariaVenezuela
Plataforma Unitaria

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 20 junio, 2022

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, será la anfitriona del Foro de Oslo, un retiro anual centrado en la mediación de conflictos y los procesos de paz, en Losby Manor, en las afueras de Oslo, los días 21 y 22 de junio.

Unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo se reunirán para compartir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos.

«La situación geopolítica ha cambiado drásticamente en los últimos años. El mundo no ha estado tan polarizado desde la Guerra Fría. El Foro de Oslo de este año se centrará en cómo crear oportunidades para promover soluciones pacíficas en un mundo polarizado”, dijo la Sra. Huitfeldt.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.

El tema del Foro de Oslo de 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado».

La promoción de la paz y la reconciliación sigue siendo una piedra angular de la política exterior noruega. Este año marca la decimoctava vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro para el Diálogo Humanitario organizan el Foro de Oslo. El Foro se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más importantes del mundo para mediadores de conflictos, tomadores de decisiones, partes en conflicto, representantes de la ONU y otros actores involucrados en procesos de paz y resolución de conflictos.

Los participantes en el evento de este año incluirán representantes políticos de alto nivel de varios países y de la ONU y la Unión Africana. El Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, los Enviados Especiales de la ONU para Libia, Siria y Myanmar, y el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente estarán entre los asistentes. También participarán el Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana y el Alto Representante de la Unión Africana para el Cuerno de África, así como el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y el expresidente de Mozambique Joaquim Alberto Chissano.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

10 noviembre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 10 al 13 de noviembre de 2025


9 noviembre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 9 al 15 de noviembre de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Así se cotiza el dólar en Venezuela: fecha valor viernes 14 de noviembre de 2025
    Así se cotiza el dólar en Venezuela: fecha valor viernes 14 de noviembre de 2025
  • Noche de tragos terminó con dos muertos en el estado Bolívar: Dos detenidos y cuatro en fuga
    Noche de tragos terminó con dos muertos en el estado Bolívar: Dos detenidos y cuatro en fuga
  • Primeras bajas para el Clásico Mundial de Béisbol: Estos son los jugadores que no estarán con Venezuela
    Primeras bajas para el Clásico Mundial de Béisbol: Estos son los jugadores que no estarán con Venezuela

Noticias de Venezuela

13 noviembre, 2025

Alcaldía de Carrizal celebra 35 años del municipio impulsando una ciudad más humana


13 noviembre, 2025

Jorge Rodríguez calificó como una ‘irresponsabilidad’ el despliegue de EEUU en el Caribe


13 noviembre, 2025

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este 13 de Noviembre 2025


Los últimos sucesos de hoy

13 noviembre, 2025

Golpeaba a su abuelo después de ingerir alcohol, terminó capturado en Barquisimeto


13 noviembre, 2025

Noche de tragos terminó con dos muertos en el estado Bolívar: Dos detenidos y cuatro en fuga


12 noviembre, 2025

Cicpc detiene a tres ciberdelincuentes que vaciaron más de 200 cuentas bancarias: Conoce su modus operandi


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad