Delcy Rodríguez se pronuncia tras las sanciones de EE.UU a la petrolera rusa Rosneft

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que la nación y Rusia expandirán la cooperación bilateral estratégica, aun frente a las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que insiste en imponer el gobierno de Estados Unidos con la pretensión, en este caso, de afectar estas relaciones y las fuentes de ingreso al Estado en perjuicio del pueblo.

Su reafirmación la hizo frente a la más reciente acción unilateral impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

«El supremacismo delirante del gobierno de EEUU ha hecho de la torpeza internacional su fuente de existencia! Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame. Seguiremos de pie y en buen camino geopolítico!», enfatizó Rodríguez en el Twitter.

En otro mensaje, la vicepresidenta repudió la celebración que a esta maniobra expresaron factores de la extrema derecha venezolana que mantienen la sistemática conspiración contra el Estado venezolano y solicitan más sanciones contra la nación en perjuicio de la economía nacional y del pueblo.

«Los enemigos de la Patria que hoy se ufanan de atentar contra el noble pueblo de Venezuela al impedir fuentes de ingresos para sus necesidades básicas, también son responsables de delitos de lesa humanidad! Su estulticia es infinita! Venezuela vencerá!», expresó Rodríguez en otro mensaje divulgado en la red social.

Frente a la medida coercitiva e ilegal impuesta contra la filial del consorcio energético ruso Rosneft, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que tal acción es una medida de presión para deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y además constituye un crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.