“Nunca hemos reconocido la jurisdicción de la Corte y mucho menos esta impresentable decisión al servicio de transnacionales petroleras”, afirmó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a propósito de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana contra la nación Bolivariana sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899.
A través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2, aseguró: “Venezuela jamás consentirá acción alguna que atente contra sus derechos legítimos sobre El Esequibo, y menoscabe la vigencia del Acuerdo de Ginebra”.
Venezuela jamás consentirá acción alguna q atente contra sus derechos legítimos sobre el Esequibo, y menoscabe la vigencia del Acuerdo de Ginebra. Nunca hemos reconocido la jurisdicción dla Corte y mucho menos esta impresentable decisión al servicio de transnacionales petroleras. https://t.co/cKYwantp2l
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) December 18, 2020
La Corte Internacional de Justicia dio a conocer su decisión sobre la jurisdicción en el caso de la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela, la cual fue leída mediante video conferencia este viernes 18 de diciembre.
La decisión fue rechazada inmediatamente por Venezuela a través de un comunicado oficial emitido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, donde hizo del conocimiento a la comunidad nacional e internacional la postura del Estado venezolano sobre el caso.