Delcy Rodríguez: «Los venezolanos somos felices, no queremos ninguna carta»

La canciller Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que no puede aplicarse carta alguna en Venezuela porque no hay una dimensión punitiva de los Estados.

A su juicio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un “instrumento imperial” para cometer un objetivo económico, que es apoderarse de los recursos de Venezuela y en el orden político es afectar los procesos de integración.

Indicó que Almagro está haciendo un uso fraudulento de la Carta Democrática y de su actuación como secretario de la OEA.

Rodríguez aclaró que en el país no existe una ruptura institucional. “Ese señor (Almagro) se ha dedicado a atacar a Venezuela a través de Twitter. Usted no da órdenes en el continente ni en Venezuela.

La canciller leyó el artículo 118 de la Carta de la OEA la cual estipula que: En el cumplimiento de sus deberes el secretario general esta institución no solicitará ni recibirá instrucciones de ningún gobierno o autoridad ajena. Se abstendrán de actuar de forma alguna que no sea compatible con sus funciones.

CD