Delcy Rodríguez: Hijo de Ramos Allup está involucrado en estafa contra Pdvsa

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, está involucrado en una estafa contra la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Durante unas declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, presentó pruebas sobre las intenciones de D’Agostino, a través de un entramado de corrupción, de favorecer a 27 empresas petroleras internacionales.

«Es todo un entramado que lo menos que está en juego es la política. Es todo lo contrario es la organización criminal al servicio de intereses extranjeros», indicó la Vicepresidenta.

De acuerdo con las pruebas develadas, la Vicepresidenta Ejecutiva explicó que Pdvsa inició un juicio contra un grupo de empresas que manejaban la información confidencial, durante 10 años, de las redes internas de la estatal petrolera en Miami, Panamá y Suiza, que «casualmente», José Ignacio Hernández desde hace dos años realizaba funciones como experto y abogado de estas 27 petroleras internacionales en el Estado de Florida.

Al respecto, añadió que Francisco Morillo y su socio Ricardo Ramos D’Agostino encabezaban este grupo criminal y de corrupción para estafar a Pdvsa. «Eso explica el porqué en tres oportunidades el señor Ramos Allup lleva a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdos para que fuese declarado usurpador al Procurador General de la República y fuese sancionado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)», agregó.

«¿Qué buscaba José Ignacio Hernández en este caso? Ya había actuado en Florida para que se dejara sin efecto la acusación contra Morillo y Ramos, y buscaba también en Suiza, ya en sus funciones usurpadoras, dejar sin efecto la defensa de Petroleo de Venezuela. Era el pacto de Leopoldo López, Juan Guaidó y Ramon Allup», denunció la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Antes las pruebas presentadas al país, el Ejecutivo Nacional solicitó a la Fiscalía General de la República iniciar las investigaciones pertinentes a efecto de determinar las responsabilidades. Además, la Procuraduría presentará al Tribunal Supremo de Justicia una acción para que se le retire el título de abogado al hijo de Henry Ramos Allud (Ricardo Ramos D’Agostino).

Confesiones

Durante la alocución, la vicepresidenta presentó un audio sobre una interpelación realizada en días recientes a Hernández por la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional en desacato, donde participaron los diputados opositores Elías Matta, Óscar Ronderos, Jorge Millán y Luis Stefanelli.

En el sonido, Hernández admitió que tal «procuraduría especial» nunca funcionó.

«La oficina del Procurador no tiene funcionarios, aquí no hay funcionarios, no hay estructura, no hay burocracia, no hay nada. Entonces, yo con respeto digo: de qué funcionarios se habla, cuáles formalidades se habla. Entonces hay una gran inconsistencia entre estos formalismos jurídicos que se pretenden exigir y la realidad de que la oficina del Procurador especial no existe. No existe, no ha existido nunca», confesó Hernández.