Delcy Rodríguez: El régimen fiscal petrolero más permisivo para las transnacionales es el Reino Unido

Al realizar una comparación internacional del régimen fiscal petrolero entre el Reino Unido y Guyana, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que las ganancias de las empresas petroleras se otorgan a éste último con dos tercios, lo que representa un 63% de los ingresos totales.

Así lo dio conocer Rodríguez durante las declaraciones a la prensa, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

“El régimen fiscal petrolero más permisivo, más enriquecedor para las transnacionales en el mundo es el Reino Unido, pero el país que le sigue es Guyana donde solo un tercio de los dividendos de esta explotación ilícita que ellos están haciendo en estos campos va a su pueblo, el resto los otros dos tercios van a la ExxonMobil o a las otras transnacionales”, detalló la Vicepresidenta.

En este sentido, exhortó a neutralizar la amenaza de Estados Unidos y Guyana “pues amenaza y agrede al pueblo venezolano (…) Venezuela es uno de los regímenes que tiene mayores beneficios para su población”, aclaró.

Asimismo, denunció que Guyana de manera ilícita desde el año 2015 ha subastado bloques petroleros que violan el Derecho Internacional. “Son unos vulgares y lo hacen porque cumplen ordenes de la ExxonMobil y del Comando Sur del Pentágono estadounidense”.

Sentenció que, esta acción busca crear conflicto entre Venezuela y Guyana “por los inmensos recursos petroleros y gasíferos que hay en este territorio, sin contar los minerales”.

“Venezuela nunca va a desistir de su reclamo histórico sobre ese territorio, son nuestros derechos soberanos y forma parte de nuestro legado histórico de Simón Bolívar, nuestro Padre Libertador, es nuestra moral y nuestra dignidad lo que estamos defendiendo, el derecho de la legalidad”, reiteró Rodríguez. Prensa Presidencial