CrediMujer otorgará financiamientos a emprendedoras venezolanas

Nicolás Maduro, durante la edición 23 del programa “Con Maduro +, informó que se han registrado 2 millones 239 mil 657 féminas en la Gran Misión Venezuela Mujer.

Recordó que la banca privada debe dedicar 15% de su cartera crediticia a los programas de mujeres emprendedoras. En este sentido nombró como jefa del programa de CrediMujer a Maryuri Vardella, para que lleve adelante el plan de entregar financiamiento a emprendedoras venezolanas.

En este sentido, destacó que los estados que registraron mayores índices de incorporación de mujeres fueron: Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Aragua y Anzoátegui, lo que representa un 54% de la población femenina registrada.

En contexto, Maduro aseveró que el registro de la población de mujeres jóvenes entre 18 y 24 años representa el 11%; de 26 a 35 años el 24%; de 36 a 45 años el 23%, de 46 a 55 años el 17%, de 56 a 65 años el 13%, y más de 65 años el 11%.

Además, Maduro anunció el sexto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que contará con un Sistema de Comunicación y Cultura de la Mujer, el cual estará a cargo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien anunció la creación de una red de mujeres creativas, para que sientan que las iniciativas tienen un acompañamiento desde la misión.

También anunció que Gran Misión Venezuela Mujer brindará atención de salud a 2.500.000 mujeres en Jornadas especiales para la atención integral de la mujer arrancarán el próximo 11 noviembre. El plan contemplará:

1.- Consultas, atención de salud integral en hospitales, clínicas populares y ambulatorios, encuentros nacionales en liceos, entrega casa por casa de boletines educativos y cuadernillos.

2.- Charlas de prevención de salud en liceos

3.- Entrega casa por casa de material informativa

4.- Programa Adultas saludables

5.- Plan de Prevención de embarazo a temprana edad el próximo 6 de noviembre.

6.- Planes de fertilidad para las parejas,

7.- Se fortalecerá el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Al respecto, Maduro señaló que entre los vértices que destacan en la encuesta se encuentran el primer vértice “Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida”, con un porcentaje de registro de 36.6%, mientras que el segundo vértice con más registro fue el tercero “Mujer, sujeto económico independiente” con 28.9% de interés. Prensa Presidencial