COVID-19 avanza en Petare por los rumberos

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, expresó que se ha convertido en un grave problema los ciudadanos inconscientes que, en medio de la crisis por el coronavirus, se dedican a realizar y promover fiestas, que genera aglomeraciones de personas, lo que causa el aumento de contagios por covid-19.

“Lamentablemente si los ciudadanos no cumplen con las normas sanitarias, entre ellas de no hacer fiestas, seguirán aumentando los casos de contagio de covid-19”, aseveró.

Precisó que los reportes de Polisucre dan cuenta que en algunas comunidades, especialmente de la zona de Petare, donde se concentran la mayor cantidad de casos, se realizaron fiestas hasta de tres días, para celebrar los Tambores de San Juan y el Día del Padre.

“Mientras que el pasado fin de semana, cuando se festejaba el Día del Niño, se recibieron más de 100 denuncias, en distintos sectores donde se pretendían armar fiestas para los pequeños”, acotó, al tiempo que explicó que el espacio pretendía ser aprovechado por los adultos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Recalcó que estas actividades están prohibidas y acarrean sanciones de carácter legal, enfatizó que en conjunto con los cuerpos de seguridad del municipio no permitirán que se arriesgue la salud de toda una comunidad.

Expresó que para detener el virus “no es suficiente el esfuerzo que realizamos las autoridades en todos los niveles para realizar las jornadas de desinfección”, es urgente que los ciudadanos sean conscientes y cumplan las normas.