Corte de fibra óptica afecta servicios de Cantv y Movilnet en el oriente del país

cantv

Los cortes de fibra óptica se han convertido en una de las principales amenazas para la estabilidad de los servicios de telecomunicaciones en el país.

De hecho, varias regiones de Venezuela están presentando fallas en los servicios de telecomunicaciones de la compañía estatal Cantv producto de cortes de fibra óptica en algunos tramos. Parte del oriente del país nuevamente se encuentra afectado por esta situación.

Desde Sala de Prensa Cantv informaron que este miércoles 14 de abril, motivado a un doble corte de fibra óptica afecta las telecomunicaciones de forma parcial en varias regiones del oriente del país.

Según los detalles la falla del servicio se debe por cortes de fibra óptica que estarían en los tramos de Guatire-Higuerote (Miranda) y Puerto La Cruz-Anaco (Anzoátegui). Por consiguiente la empresa se encuentra realizando las labores de recuperación del servicio.

Al cierre de esta nota, las operadoras estatales no han actualizado la información sobre la marcha de los trabajos de recuperación de estas fallas; sin embargo, cabe acotar que los problemas de acceso a repuestos y escasez de combustible, entre otros, hacen más difícil el mantenimiento de las redes y la resolución de fallas.

En general, todas las operadoras de telecomunicaciones, tanto estatales como privadas, enfrentan problemas similares, con altos costos financieros, cuando se producen este tipo de eventos.

Únete a nuestro Canal en Telegram