Contraloría General de la República inició proceso de actualización de Declaraciones Juradas de Patrimonio

Contralor General de Venezuela Elvis Amoroso

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció el inicio del proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio por parte de los altos funcionarios, a partir de este viernes 1° de julio de 2022.

La Contraloría General de la República (CGR) a través de su cuenta en la red social Twitter, @CGRVenezuela, informó que hasta el próximo 31 de julio estará habilitado el sistema para la actualización de la información de los funcionarios de alto nivel y personal de confianza de los entes gubernamentales venezolanos nacionales, estatales o municipales.

En la sede del máximo órgano contralor, Amoroso ofreció una rueda de prensa para anunciar el comienzo de este período de declaración de activos y de patrimonios, propios y del grupo familiar.

Asimismo, la CGR solicitó a todos los funcionarios correspondientes a evitar las sanciones y a actualizar estos datos con antelación.

El proceso se realizará de forma virtual a través del sitio web oficial de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (http://www.cgr.gob.ve/).

La Declaración Jurada de Patrimonio es un proceso en el que todo funcionario público correspondiente presenta su situación patrimonial y declara, bajo juramento, los bienes, activos, deudas y patrimonio propio y de su grupo familiar.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora