El dólar paralelo cerró a la baja este 1° de julio de 2022

Dólares

El precio del dólar en el mercado paralelo comienza julio con un descenso de 0,44% para retroceder a 5,77 bolívares, reporta la plataforma de Instagram @EnParaleloVzla en la apertura de este viernes.

Cuatro de las siete cuentas que promedia la plataforma iniciaron la jornada con caídas, dos mantienen los mismos precios de la jornada anterior y solo una, @HolaReserve, aparece con un leve aumento de 0,17%.

Los precios oscilan entre 5,73 y 5,85 bolívares por dólar, un valor que se ha mantenido durante varios días seguidos como la cotización máxima del mercado.

El precio oficial de referencia se ubica en 5,5369 bolívares por unidad, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con el registro de la plataforma @EnParaleloVzla, el precio de la divisa estadounidense subió 9,43%, una variación inferior a la registrada en mayo que fue de 11,34%.

En términos semestrales, la cuenta @EnParaleloVzla muestra un aumento acumulado del precio promedio de la divisa estadounidense de 23,14%, muy por debajo del incremento de 215,27% que registró esta cotización en la primera mitad de 2021.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora