En las entidades que registran repuntes de casos de COVID-19 se realizará una consulta popular para determinar el esquema de flexibilización a implementar durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, período que comprenderá la reactivación del sector económico.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó “48 horas de consulta” a fin de evaluar la aplicación del método de flexibilización parcial o amplia, al tiempo que solicitó propuestas a los gobernadores y protectores de estados para “permitir labores necesarias de la actividad económica y comercial de nuestro pueblo”.
“Vamos a ir a un método de consulta con el pueblo para ver que método de flexibilización aplicamos. Estamos en evaluación permanente, pido la opinión del poder popular sobre la jornada del 27 de julio en adelante, qué es lo mejor para cada estado”, puntualizó.
En una videoconferencia con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, destacó que mantienen seguimiento permanente sobre los avances científicos en torno a nuevos tratamientos y vacunas contra la infección.
“Estamos haciendo seguimiento para mantener nuestra batería de tratamiento al mayor nivel del mundo –a pesar de la persecución del gobierno gringo- Venezuela trae las medicinas que necesita el pueblo”, subrayó.
Llamado a la prevención
En alusión a celebraciones que terminan convirtiéndose en foco de contagio de COVID-19, el Dignatario llamó a los venezolanos a cumplir con los protocolos sanitarios ante la aparición de nuevos factores de relajación de la cuarentena social.