El presidente de la República, Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Para que la Sala Electoral del TSJ se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral y golpe de Estado utilizando el proceso electoral y para que aclare todo estos ataques al proceso electoral”, expresó.
El mandatario nacional solicitó al TSJ cite a todos los candidatos, a los representantes de todos los partidos y coteje todos los elementos de prueba y certifique haciendo un peritaje técnico los resultados del 28 de julio.
En este sentido, el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán ante la opinión pública el 100 por ciento de las actas electorales que dieron como ganador al presidente de la República Nicolás Maduro, con el 51,2% de los votos en los comicios del pasado 28 de julio.
“El Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están dispuestos a mostrar todas las actas electorales; que así mismo cumplan los demás candidatos”, sentenció el jefe de Estado.
En este sentido, el Presidente manifestó que él como jefe político se someterá para ser interrogado por la sala electoral del máximo tribunal del país. “Yo, como Jefe político, me someto para ser interrogado por esta sala”, dijo.
Desde las afueras del TSJ, el jefe de Estado señaló que cuando el país fue incendiado en el 2017 por Leopoldo López, Julio Borges, y otros, apeló a la Constitución.
“Estamos enfrentando quizás comparado con el 2002, las guarimbas del 2014, 2017, 2019 Capriles, Machado, Guaidó un ataque criminal no solo por la violencia, sino también para amenazar a miles de venezolanos. Todo esto es dirigido por González Urrutia y María Corina Machado. Saben que van a ser derrotados, nosotros triunfaremos con la Constitución”, sentenció el Presidente.
Al respecto, indicó que, en los próximos días, el pueblo venezolano se podrá enterar de las pruebas que tiene en su poder sobre el complot violento que adelantan sectores de extrema derecha. “Deben funcionar las leyes y el Estado para que el pueblo retome todas sus actividades en total paz”, expresó.
Por último, el presidente Maduro informó que en horas de la tarde ofrecerá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, una rueda de prensa donde dará mayor detalles sobre la escalada golpista que fue derrotada.