Conoce las entidades de Venezuela donde se ha detectado la variante brasileña del Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles 3 de marzo que se han confirmado 10 nuevos casos de la variante brasileña del coronavirus, la cual se caracteriza por ser mucho más virulenta y agresiva.

El primero de estos casos positivos se registró en La Guaira, una persona que trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía. Estos nuevos contagios positivos se ubican 2 en Caracas, específicamente en el 23 de Enero y El Junquito; 2 en el estado Miranda, en Guarenas, en la urbanización Nueva Casarapa y 6 en el estado Bolívar. El primer mandatario señaló que todas las personas positivas se encuentran hospitalizadas y se están revisando sus posibles cadenas de transmisión.

“Tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante (…). Nos hemos comunicado con todas las autoridades sanitarias, militares y policiales, para emprender acciones extraordinarias y esenciales en función de detectar dónde pudiera haber otros casos, tomar medidas especiales de protección de la comunidad, alertar a nuestro pueblo para redoblar las medidas de prevención en todo el país. Hasta que podamos detectar completamente el impacto de esta variante, más virulenta, más agresiva y con mayor carga de contagios, que ha llevado a Brasil a la situación en la que está hoy”, recalcó Maduro en transmisión televisiva.

El Presidente señaló, que se están comunicando con la OMS y la OPS para las coordinaciones pertinentes, además, insistió al pueblo en tomar las medidas biosanitarias para cuidar a la familia venezolana.

Únete a nuestro Canal en Telegram