Conmemoran Batalla de Carabobo en el Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lidera este miércoles los actos conmemorativos del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presenta una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

Más temprano, el Mandatario nacional honró el patriotismo de los héroes que entregaron su vida para liberar a estas tierras del imperio español, hace 199 años en esa gesta histórica.

«Somos los herederos de esta victoria gloriosa, dispuestos a defender en unión cívico-militar nuestra Patria sagrada», manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En ese mismo contexto, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres de la FANB, «quienes llevan en sus hombros la herencia victoriosa de Carabobo».

«Tienen la tarea histórica de preservar y defender, en cualquier circunstancia, la soberanía de la Patria. ¡Viva el Ejército Bolivariano!», expresó en otro tweet.

Acompañan al Jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso; entre otras autoridades.