Confesión de Trump: «Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Hubiéramos tomado todo el petróleo»

Trump

Este sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aspira nuevamente sentarse en la silla de la Casa Blanca, confesó parte de los objetivos de los planes que el gobierno norteamericano ha venido ejecutando desde hace un par de años contra Venezuela.

“Qué les parece que estemos comprando el petróleo a Venezuela”, fueron las palabras iniciales del material audiovisual que se ha viralizado en las redes sociales. “Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. ¡Nos habríamos hecho de ella! Hubiéramos tomado todo su petróleo”, siguió confesando durante la convención estatal anual del Partido Republicano de Carolina del Norte.

Ante estas verdades del líder republicano, el Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, precisó que “Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Qué vergüenza!”.

Trump aprovechó su discurso también para atacar las políticas del gobierno de Joe Biden frente a Venezuela al decir, que “hubiera sido justo al lado. Pero ahora compramos petróleo a Venezuela. Estamos haciendo a un dictador muy rico. ¿Pueden creerlo? Nadie puede creerlo”.

Cerró su presentación destacando: ¿Sabían qué? Su petróleo es basura. Es horrible. Lo peor que puedes obtener es alquitrán, es como el alquitrán. Y para refinarlo se necesitan plantas especiales.

Sus palabras las ofreció durante el primer discurso público luego de ser imputado por cargos federales.

https://twitter.com/MichelCaballero/status/1668293533940285440